Inauguraron ampliaciones del Edificio de Prevención Vial en la localidad

Locales
22/11/2018 408 vistas

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron ayer una nueva etapa del Edificio de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en Oro Verde. Participó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Quiero destacar la presencia vigorosa del Estado provincial y de la Policía, en un tema tan importante como la Seguridad Vial. Este edificio va a ser utilizado para capacitaciones y cursos. Esto significa que vamos avanzando en estos temas. Asimismo, quiero felicitar a los policías que trabajaron en la construcción de este edificio, un trabajo muy arduo y que hoy expresa sus resultados”, subrayó la ministra de Gobierno.

En este sentido, detalló: “Es importante trabajar desde la cooperación en los temas que le interesan a la ciudadanía. Hay un concepto de ciudadanía que tenemos que fortalecer entre todos, sobre todo el cumplimiento de las normas. Este es un trabajo de la función pública, función que debe ser querida y acá, con esta obra, se nota que a la función pública se la quiere y se trabaja para fortalecerla”.

En el edificio se han construido nuevos espacios para oficinas y habitaciones con sus respectivos lugares de servicio cubriendo un espacio de 511 metros cuadrados en la planta alta, mientras que, en la superficie baja, se edificaron 319 metros cuadrados que comprende espacios cerrados y semiabiertos.

“Un momento muy emotivo de haber podido seguir con esta obra que la habíamos iniciado en 2010. Soñábamos con una obra así de importante, dándole vida y jerarquía a la Seguridad Vial en Entre Ríos. Estamos muy contentos y agradecidos, sobre todo, con el gobierno municipal quienes nos cedieron el terreno”, remarcó el jefe de Policía, Gustavo Maslein.

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, explicó: “Esto que se ve acá es lo que después se expresa en un trabajo profesional en las rutas, intentando preservar la vida de los ciudadanos. Agradezco a la ministra la invitación a este evento. Es importante cooperar y coordinar para que este tipo de acciones se lleven adelante. Es un día para reconocer el esfuerzo y el trabajo de la Policía de Entre Ríos y el apoyo político que tuvo esta iniciativa”.

Durante la jornada, se pudo apreciar las diferentes tareas preventivas que llevan adelante la Policía de Entre Ríos y el Observatorio de Seguridad Vial, como mensajes de prevención en rutas y caminos, enseñanzas de normas de tránsito, medidas y exigencias legales sobre la transitabilidad vehicular.

Estuvieron presentes también, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé; el Viceintendente Oscar Toledo, a quienes además se les hizo entrega de kits de seguridad vial que constan de cascos, conos y chalecos. Del mismo modo participaron de la inauguración, el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller; integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos y fuerzas federales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)