La exposición de Mafalda llega a Paraná en agosto

Cultura
10/05/2017 616 vistas

En los próximos meses llegará a la capital entrerriana "Mafalda", una muestra sobre la tira humorística del reconocido artista Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, quien entre 1964 y 1973 realizó una de las obras más populares de Argentina.

Se trata de la exposición de la tira, de Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino), que se desarrolló entre 1964 y 1973. Es coordinada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
Será abierta para toda la familia, con visitas guiadas según las edades.

En agosto llegará a Paraná "Mafalda", una muestra sobre la tira humorística del reconocido artista Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, quien entre 1964 y 1973 realizó una de las obras más populares de Argentina.
La exposición se realizará durante todo el mes y será abierta para toda la familia, quienes podrán disfrutar de visitas guiadas según las edades.
En conjunto con la Biblioteca Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná trabajó para concretar la llegada de Mafalda a la capital de Entre Ríos.

"Es una de las obras culturales más importantes de nuestro país que llegará a Paraná para poder disfrutarla en familia. La idea es que se acerquen todos ya que es una tira que transcendió generaciones con un gran ingenio que refleja la sociedad argentina", expresó Magda Varisco, secretaria de Cultura.
"El recorrido se hace por los lectores de Mafalda y se muestran las diferentes etapas que tuvo la historieta. Tenemos un atril que tiene más de 50 años, pero es muy actual. Si se leyera la historieta de Mafalda hoy te remite a la actualidad de la Argentina", describió María Ángeles Metivié, quien coordina la División de Museos y Patrimonios de Uader.

La obra de Mafalda fue rescatada por la periodista Judit Gociol, coordinadora del Archivo de Historietas y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional. Gociol, investigó y realizó la exposición y será el encargado de controlar la actividad en nuestra ciudad durante el mes de agosto.

Fuente: El Once Digital