Un joven de Oro Verde será ordenado sacerdote

Locales
15/12/2018 861 vistas

Se trata del joven Emanuel del castillo, será ordenado el próximo 22 de diciembre a las 10.00 horas en Catedral metropolitana de Paraná. Su primer misa en Oro Verde será el 29 de diciembre. 

El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

El sacramento del orden lo reciben aquellos que se sienten llamados por Dios a ser sacerdotes para dedicarse a la salvación eterna de sus hermanos los hombres.

La vocación al sacerdocio lleva consigo el celibato, recomendado por el Señor. La obligación del celibato no es por exigencia de la naturaleza del sacerdocio, sino por ley eclesiástica .

La Iglesia quiere que los candidatos al sacerdocio abracen libremente el celibato por amor de Dios y servicio de los hombres, para que puedan dedicarse completamente al bien de las almas, sin las limitaciones, en tiempo y preocupaciones.

La primera misa del Padre Emanuel del Castillo será en la Parroquia Santa Lucía el mismo sábado 22 de diciembre a las 20.00 y el día siguiente, domingo 23, a las 20.00 en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz. En nuestra comunidad de Oro Verde será el Sábado 29, mas adelante daremos detalles.

(Parroquia de Oro verde)