Programa Primeros Años: se entregó un informe sobre el trabajo realizado en los últimos tres años

Locales
29/12/2018 25 vistas

El pasado jueves se realizó la entrega de un informe sobre el trabajo realizado en los últimos tres años de los encuentros del Programa Primeros Años. Esta actividad, fue una propuesta de acompañamiento a la primera infancia. En sus encuentros semanales se mezclaron el juego y la promoción de la lectura, priorizando los vínculos. Las actividades fueron abiertas y gratuitas, destinadas a los más chiquitos y sus familias.

Todos los jueves, las facilitadoras del Programa Primeros Años recibieron a chicos de meses hasta los cuatro años, acompañados por sus familiares para jugar y divertirse. Los encuentros se realizaron en el Playón del Polideportivo municipal y el CIC local.

Este programa lleva varios años en la localidad y depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y se inscribe en el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – SENNAF. Su objetivo es acompañar en la crianza a las familias mediante distintas actividades como el mejoramiento de redes, capacitación en desarrollo infantil, acompañamiento de las familias más vulnerables a través de encuentros periódicos, desarrollo de actividades de sensibilización, difusión, formación y capacitación en el ámbito comunitario incorporando el enfoque de género de manera transversal, entre otras acciones.

Esta actividad estuvo a cargo de las facilitadoras, Noemí Benitez, Sol Acosta, Susana Porciel, Georgina Elsesser y Valeria Aquino, quién fue la coordinadora de este grupo para desarrollar este programa en la localidad. Además, contaron con el apoyo del Municipio, el cual colaboró con la merienda, transporte y difusión.

(Prensa Municipal)