Integrantes del taller de Huerta Orgánica local visitaron huertas orgánicas familiares

Locales
29/12/2018 397 vistas

Integrantes del taller de Huerta Orgánica local, recorrieron por primera vez distintas huertas orgánicas familiares, que surgieron a raíz de las distintas capacitaciones que fueron realizando.

Durante todo el año el taller de Huerta Orgánica, realizó distintas actividades en la huerta del CIC local para que niños, niñas y adolescentes aprendan acerca de los cultivos de cada estación. Además, organizó charlas junto al INTA local para capacitar a los vecinos y vecinas interesados en las huertas orgánicas familiares, y se entregaron semillas del Programa Pro Huerta de este instituto.

Estas charlas consistieron en brindar nociones sobre el cultivo de las verduras de estación, y se entregaron cartillas con los cuidados básicos que necesita cada especie. Fruto de esta actividad, integrantes de este taller visitaron distintas casas de Oro Verde con huertas orgánicas familiares. Allí se les brindó asesoramiento para continuar con los cultivos y se les entregaron a los vecinos y vecinas biofertilizantes líquidos y sólidos, además de bolsas ecológicas para reforzar el cuidado del ambiente.

El responsable de este taller, Guzmán Banquero destacó que el objetivo de estas visitas es “seguir promoviendo la educación para una alimentación, variada, sana y segura. Además queremos formar una red de huerteros para que puedan intercambiar experiencias y conocimientos. En realidad esta red está surgiendo casi de manera espontánea ya que los diferentes vecinos y vecinas de una misma cuadra por ejemplo, se van conociendo e intercambian ideas para mejorar sus cultivos, pero queremos hacerlo de un modo más formal y práctico para ellos. Agradecemos a la familia Florentín, y a María y Ariel por recibirnos este año”.

El propósito del año próximo es realizar más de estas visitas para continuar asesorando a las familias, por lo que se encuentra abierta la invitación. Para ser visitados pueden llamar al área de ambiente municipal: 4975000, interno 105.