Torneo Copa: el verde sigue enriqueciendo su historia

Deportes
10/01/2019 744 vistas

El elenco de la Ciudad Universitaria inicia la competencia oficial en el tradicional certamen que se juega en Victoria.

La temporada 2019 de Oro Verde comienza con su participación en la edición 54ª del Torneo Copa que organiza 25 de Mayo de Victoria desde 1964. La competencia, que se juega en horario nocturno, contará con la presencia del elenco de la Liga Paranaense de Fútbol, que lo hará por primera vez y además es el primer club de la capital entrerriana en dar comienzo a la competencia oficial.

Los dirigidos por Fabián Reynoso tuvieron un breve descanso a fines de 2018 y enseguida retomaron a los entrenamientos con un claro objetivo: ser protagonistas en el certamen que dará comienzo a la actividad y que servirá de preparación para la temporada liguista.

En la previa al debut en el Torneo Copa, que será este viernes desde las 20.45 ante 25 de Mayo de Nogoyá. Darío Giménez, Facundo Cavallo, Nahuel Schvindt y Cipriano Núñez analizaron lo que se viene.

"Es muy lindo lo que estamos viviendo. Un nueva experiencia para el club y nosotros. Es la hora de debutar y esperamos que sea de la mejor manera. Nos preparamos con muchas ganas", comentó Giménez a Ovación.

En la única institución deportiva de la Ciudad Universitaria se armó una familia y los jugadores son conscientes de que lo ganaron con la competencia y el día a día en los entrenamientos. "Hay un compañerismo mutuo entre todos, eso se ve reflejado en cada partido. Estamos felices por todo lo que hemos logrado. Cada competencia une más al grupo y fortalece a todos", agregó Giménez.

En cuanto al armado del plantel, Darío dejó en claro lo que vio en cada entrenamiento y amistoso de pretemporada.

"Nos costó volver a tener ritmo pero con el correr de los amistosos encontramos el juego que pide el DT. Ahora nos tocará plasmarlo en la cancha. Pero quiero remarcar el esfuerzo que hicimos, algunos no se tomaron vacaciones", manifestó.

Por otro lado, Cipriano Núñez hizo un balance de la temporada 2018 y habló de los objetivos trazados por el plantel para esta temporada.

"Lo principal es que se armó un buen grupo. Nos habíamos preparado para el ascenso y el torneo fue otro, llegamos lejos y nos despedimos con la cabeza alta. Es un grupo serio y cada uno entrega lo mejor para poder estar en lo más alto. Se vienen distintos compromisos y ahora vamos por el Torneo Copa, queremos ser protagonistas", dijo.

En los últimos años la gente de Oro Verde empezó acompañar al club en mayor cantidad.

"Hemos contagiado a muchos y empezamos a remarcar el sentido de pertenencia con los colores que representan a toda la ciudad. Es lindo que la gente esté en cada partido, es un plus para nosotros y disfrutamos como ellos detrás del alambrado", expresó Giménez.

En el fútbol nada está dicho y el referente del plantel habló de la intimidad del Verde antes de saltar al campo de juego: "La charla es lo principal, cada uno que pasó por el club sabe lo que se habla. Nos motivamos nosotros mismos cada uno, porque todos sabemos lo que puede entregar dentro del campo de juego".

Primera jornada. Luego de ser suspendido el inicio, pautado para hoy, la pelota vuelve a rodar en la ciudad de Victoria este viernes. Oro Verde dará el puntapié inicial desde las 20.45 ante 25 de Mayo de Nogoyá y luego juegan en el cierre de la jornada desde las 22.45, 25 de Mayo de Victoria ante Quinto Cuartel.

(UNO Entre Ríos)