Terrenos particulares: es una obligación mantenerlos en condiciones

Locales
29/01/2019 437 vistas

Las autoridades municipales destacaron “que es obligación de los propietarios de los terrenos mantener el pasto corto y la limpieza de su lote”.

Además indicaron que “en caso de no cumplir con este deber establecido por la Ordenanza N°11 de 2005 se cobrará una multa que quedará registrada en el inmueble e impedirá, por ejemplo, solicitar un certificado de libre deuda”.

También, subrayaron la importancia de realizar estas limpiezas por una cuestión de sanidad, ya que el pasto corto de los terrenos baldíos, previene numerosas enfermedades y también la proliferación de alimañas.

Esta obligatoriedad es establecida por Ordenanza, y es indistinto que los terrenos tengan o no edificaciones. También se explica en la norma que se les cobrará una multa a quien no cumpla con este compromiso y en el caso de que el terreno no tenga demarcados sus límites mediante tejido o alambrado, el personal Municipal entrará a desmalezar y se cargará, además de la multa, el costo de ese desmalezado al inmueble.

Además, explicaron que el Reglamento de Edificación en su Art. 51, explica que el mantenimiento de los frentes también es responsabilidad del propietario, y contribuye a mantener el pueblo limpio y ordenado.

(Prensa Municipio de Oro Verde)