Más de 400 chicos disfrutan de la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza

Locales
29/01/2019 384 vistas

Más de 400 chicos disfrutan este año de la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza en el Complejo Municipal de Piletas. Esta propuesta de verano totalmente gratuita, funciona de lunes a sábados de 10 a 12 horas y está destinada a niños y niñas que residan en Oro Verde. En paralelo, el Municipio estableció convenios con Aldea María Luisa, Tezanos Pinto, Villa Fontana y Aldea Salto, quienes se encargan del transporte y otros requerimientos, para que los chicos de su localidad puedan acceder a las actividades de verano.

Durante cada jornada los asistentes comparten actividades recreativas y aprenden técnicas de natación. Como política de Salud ligada a la Escuela de Natación se hace un control médico gratuito a cada chico y un electrocardiograma que a la larga, posibilita que la totalidad de los niños que hayan pasado por la colonia conozcan si presentan un problema cardiológico para adaptar las actividades.

Muestra de Natación

El sábado pasado presentaron lo aprendido desde el inicio de la temporada ante familiares, profesores y autoridades municipales. Bajo un clima caluroso, entraron a las piletas para exponer las técnicas de nado y los juegos acuáticos que comparten semanalmente. La muestra fue organizada por el Centro de Educación Física local coordinado por Fabricio Martínez y los responsables del Complejo Municipal de Piletas, Héctor Morínico y Emiliano Politti. El intendente José Luis Dumé asistió a la demostración de la que participó también la reconocida ex nadadora campeona de aguas abiertas Silvia Dalotto, residente en nuestra localidad, quién demostró su experiencia profesional, y algunos alumnos tuvieron el agrado de nadar a su lado.

Sumada a estas actividades, esta semana los grupos de 3, 4 años y de 5, 6 años realizaron paseos a la granja de animales Don Avelino en Paraná y compartieron un rico desayuno con factura, yogurt y leche chocolatada.

El responsable del Complejo Municipal de Piletas, Héctor Morínico, realizó un balance sobre esta temporada y expresó “este año tuvimos muy buena concurrencia de público teniendo en cuenta que el clima fue muy inestable. Además se dio continuidad a aqua gym destinado a adultos mayores y han podido sostenerse los convenios con pueblos vecinos, donde los chicos no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones, lo cual nos da una gran satisfacción y estamos muy contentos con los resultados y la participación de los alumnos. Además, valoramos enormemente el acompañamiento de los padres en cada una de las actividades”.

El inicio de esta propuesta comenzó el 17 de diciembre y continuará hasta el 31 de enero de este año. Finalizando esta temporada, los días 28 y 29 de enero se realizará en el “Camping La Arboleda” el tradicional campamento con los chicos de 7 a 12 años. Miércoles y jueves habrá actividad normal, culminando el jueves con la fiesta del agua.

(Prensa Municipio de Oro Verde)