Ya hay 11 mil metros de sendas peatonales y señalizarán dos circuitos aeróbicos

Locales
29/01/2019 411 vistas

El Municipio avanzó sobre la conexión de los diferentes barrios de la localidad mediante sendas peatonales, con lo que actualmente suman más de 11 kilómetros dentro de la planta urbana central y El Triangular. Para potenciar el uso de estas conexiones se delimitarán y señalizarán dos circuitos aeróbicos para caminantes y ciclistas de alrededor de tres mil metros cada uno.

La ciudad universitaria trabaja en la conectividad de los diferentes barrios que la componen por medio de sendas peatonales y veredas. Hace unos días se terminó la conexión entre la planta urbana central y barrio El triangular, separados por varios cientos de metros. En total, se superaron los 11 kilómetros de una trama de veredas que abarca diferentes calles. El intendente de la localidad José Luis Dumé, explicó que resta incorporar a los barrios de Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde por el sur, “estamos trabajando en el proyecto que nos exige Vialidad Provincial para autorizar esta senda, ya que debería construirse paralela a la ruta. El principal escollo son tres puentes que deben hacerse sobre los arroyos que cruzan la cinta asfáltica, pero vamos a tratar de solucionarlo. Sabemos que para estos barrios sería importante este enlace con la red de sendas existente”.

Circuitos aeróbicos

Durante febrero se demarcarán dos circuitos aeróbicos primarios para quienes deseen hacer deporte aprovechando también los gimnasios a cielo abierto próximos a cada recorrido.

El primer circuito aeróbico tendrá que tiene el punto cero en Av. Los Eucaliptos y la Ruta 11, hacia la Escuela “Juan B. Alberdi”, transitando dos kilómetros con la opción de continuar hasta el final del camino pasando por El Observatorio Astronómico.

El segundo circuito parte de la intersección de Camino de la Cuchilla y la Ruta 11 hasta Av Los Eucaliptos y Ruta 11, sumando más de tres kilómetros pasando por Los Guayabos, Los Zorzales y Avenida Los Cisnes.

(Prensa Municipio de Oro Verde)