Desde el lunes habrá menos frecuencias de colectivos urbanos

Locales
16/02/2019 1025 vistas

La empresa concesionaria del transporte público de pasajeros buses Paraná – Agrupación anunció que a partir del lunes 18 habrá un distanciamiento en la frecuencia del servicio de colectivos debido al retraso en la actualización del precio del boleto.

“Frente a la eliminación de los subsidios nacionales establecidos en el artículo 115 de la ley de Presupuesto de la Nación y la creación del Fondo Compensatorio para el transporte de pasajeros, y que la Municipalidad no ha realizado las acciones por el nuevo marco del sistema” decidió tomar medidas a partir del lunes.

Buses Paraná denunció “la modificación unilateral de las condiciones que rigen el contrato de concesión”, una “evidente distorsión del precio del servicio, por no establecer el Municipio criterios de compensación algunos” y anunció que “por ello los servicios podrían verse afectados en la medida en que las actuales condiciones económicas y financieras del contrato así lo impongan”.

Marcelo Lischet, titular de Buses Paraná, manifestó que “A partir del lunes se modifican las frecuencias del transporte acomodándolos al ingreso que tenemos. El tema es que no podemos dar cumplimiento a los salarios por falta de ingresos”. 

“El mes pasado hubo que pedir créditos para poder hacer frente al pago de salarios. Este mes se nos va a hacer imposible. El mes pasado apostábamos a que se iba a solucionar vía tarifas la diferencia salarial. Ahora tenemos que darnos vuelta con los ingresos que tenemos. Si hacemos 900 mil kilómetros mensuales y tenemos un ingreso equivalente a 500 mil kilómetros vamos a tener que ajustar nuestros servicios a nuestros ingresos, antes de producir despidos en el personal”, advirtió.

Se vendrá una nueva grilla de horarios

"El servicio va a ser bastante reducido, estamos trabajando en una nueva grilla horaria. En breve, la vamos a publicar para que la gente sepa qué frecuencia va a tener en cada una de las líneas. La frecuencia se va a ver resentida como si el servicio fuera de sábado", apuntó. Enseguida acotó: "Vamos a tratar de garantizar que la gente pueda ir a trabajar, pero no con la cantidad de coches que teníamos previsto". 

(El Diario - elonce)