Ciclo de Verano: recital de acordeones y homenaje a Alcides Müller

Locales
08/03/2019 531 vistas

El pasado viernes, en el marco del Ciclo de Verano en el Paseo de Trenes, se llevó a cabo un recital de acordeones en homenaje al reconocido músico Alcides Müller. Gran marco de público se hizo presente.

Más de veinte acordeonistas partieron, en caravana, desde el Quincho del Polideportivo Municipal hasta la pérgola central del Paseo de Trenes, y haciendo sonar su acordeón anticipaban lo que estaba por suceder en una noche especial.

Coordinados por Cristian Passi, uno a uno fueron subiendo al escenario, tocando dos o tres temas variados. Cabe resaltar, que no hubo un género musical en especial, sólo el hecho de hacer sonar el acordeón y deleitar a los presentes con su música.

A mitad de la noche, el intendente José Luis Dumé y el viceintendente Oscar Toledo le otorgaron reconocimientos por su gran trayectoria al acordeonista Alcides Muller y por sus logros al joven Gastón Schonfeld, artista de nuestra localidad.

Por último, fue el mismo Alcides Müller el encargado de cerrar la noche e invitar a los acordeonistas presentes para emprender la caravana de despedida al ritmo de "La vestido celeste".

Alcides Müller

Acordeonista, autor y compositor. Nació en María Grande el 24 de septiembre de 1950 y actualmente reside en Paraná.

Integró conjuntos como "El Trío Amanecer" y "Los Ases del Litoral". En 1985 formó su primer conjunto "Inspiración Iberá". Animador de varios festivales a lo largo del país.

En 2004 tuvo la oportunidad de presentarse en Cosquín como parte de un homenaje a Tarrago Ros. Autor de varios discos como "Al amigo ausente", "Cuando miro el horizonte", "Cabalgando en el Pazuco" y "Acordes de un sentimiento" entre otros. 

(OVM Digital)