Ciclo de Verano: la noche del Piri Araoz y Daniel Osuna

Locales
08/03/2019 502 vistas

En el marco del Ciclo de Verano en el Paseo de Trenes, el pasado lunes actuaron Alejandro "Piri" Araoz y Daniel Osuna. Cabe resaltar, que debido al mal clima la velada debió realizarse  en el Quincho del Polideportivo Municipal.

El show organizado por el municipio de Oro Verde, duró más de dos horas. La presentación de Araoz y Osuna contó con la participación de varios artistas de la provincia y el país que se sumaron a cantar y tocar con el Piri y Daniel. Cabe destacar, que el evento fue acercado al municipio por la Asociación Civil "Voluntad Paraná".

Uno de los momentos especiales de la noche fue el reconocimiento del público a la presencia del periodista, conductor radial y poeta, Mario Alarcón Muñiz, creador del ciclo "La Calandria" dedicado enteramente a la difusión de la música litoraleña, hoy con la participación de Soledad Castañares, quien también estuvo presente en la noche.

Por otra parte, el viceintendente de Oro Verde, Oscar Toledo, junto al concejal Jorge Basso y el responsable de Cultura del municipio, Guido Marengo, hicieron entrega del decreto por el cual se reconocía la trayectoria de ambos artistas y se declaraba de interés municipal el evento.

Por último, estaba prevista la actuación del artista local Hernán "Pepo" Riedel, quien debido a una laringitis no pudo estar presente.

Alejandro "Piri" Araoz

Nacido en Formosa. Grabó discos acompañado por grandes artistas como ser Niní Flores, Gabriel Cocomarola, Samuel rodríguez, Julio Ramírez y Mateo Villalba entre otros.

Daniel Osuna

Nació en Diamante. En 1981 se radica en Corrientes donde recibe la invitación del artista "Itateño" Pocho Roch, con quien tiene la oportunidad de presentarse en los principales teatros de la región y de Buenos Aires y en el "Festival Nacional de Folclore de Cosquín" en su edición de 1985. Actualmente radicado en Corrientes y en plena vigencia de su carrera artística.

(OVM Digital)