Reunión por la suba del boleto urbano

Locales
13/03/2019 564 vistas

Los intendentes de Oro Verde y San Benito se reunieron con el secretario provincial de Transporte para gestionar "alternativas" a la tarifa diferencial por la que los usuarios pagarían un boleto más caro.

Los intendentes de San Benito y Oro Verde, Exequiel Donda y José Luis Dumé, respectivamente, manutuvieron una reunión este martes con el secretario provincial de Transporte, Eduardo Mozetic, a los fines de elevar el reclamo por la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros al Ministerio de Transporte de la Nación.

Se recordará en el marco de la actualización del cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros de Paraná, los usuarios del área Metropolitana -que incluye los municipios de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde- abonarían tarifa diferencial, más cara, a $24,80.

Dumé, comentó que "una de las alternativas será solicitar una audiencia ante el ministerio de Transporte de la Nación, para pedir la ampliación de este subsidio que recibe Paraná, para que abarque al resto delas localidades".

En ese marco, el intendente de Oro Verde bregó por una pronta reunión "con las autoridades del municipio de Paraná, y de la empresa, a fin de buscar alternativas amigables a fin de resolver estos conflictos".

"No queremos que se nos imponga una tarifa, porque desde la municipalidad de Paraná se habla de la posibilidad de fijar una tarifa para el resto de las localidades, lo cual, no es justo y tiene que ser una solución componedora de la situación", remarcó Dumé.

Para el intendente de San Benito, Exequiel Donda, "no interesa perjudicar a la única empresa que presta el servicio", pero de acuerdo a lo que comunicó, se debe "considerar a los municipios más chicos como Colonia Avellaneda y Oro Verde, y las Juntas de Gobierno de Sauce Montrull, Villa Fontana y Tezanos Pinto, en su imposibilidad de brindar un subsidio con fondos propios".

En ese sentido, Donda reconoció que, "no hay una solución puntual". Sin embargo, se mostró en la búsqueda de "un abanico de alternativas, de las que Paraná tiene que ser parte, para componer todos los intereses y llegar a un acuerdo, para que ninguno sea perjudicado y no sea tan fuerte el impacto de esta suba de tarifas".

En la oportunidad, Mozetic recordó que la Provincia se hizo cargo del 50% del subsidio que Nación dejó de pagar. Y en esa línea mostró su acompañamiento a los intendentes en el reclamo.
(El Once)