Muestra de “Cencerros Entrerrianos” en el Conrado Hasenauer

Cultura
26/04/2017 593 vistas

Arribará al Museo Regional “Conrado Hasenauer” la muestra “Cencerros Entrerrianos”, aportada por el Museo Histórico “Paso de las Yeguas” y otra colección perteneciente al Museo Histórico de la Escuela “Juan Bautista Alberdi”, integrada por herramientas de trabajo y fotografías. Estará disponible del 28 de abril al 5 de mayo.

La muestra conjunta entre los dos museos y el Municipio de Oro Verde, estará instalada en las salas del Museo “Conrado Hasenauer”, ubicado en Los Tordos y Los Sauces, desde el 28 de abril al 5 de mayo. Se trata de una muestra de cencerros entrerrianos y también herramientas y fotos que remiten al trabajo en los campos de nuestra provincia. La exposición se presenta en el marco del festejo por el Día del Trabajador.

En un trabajo conjunto, el Museo de Federal aporta parte de la colección de ” Cencerros Entrerrianos “, la más importante del ámbito provincial. Por su parte, la Escuela “Juan Bautista Alberdi” exhibirá parte de la colección de herramientas de trabajo y fotografías , rescatando inicios de la actividad educativa de esta casa de estudios que marcó una época, y continúa haciéndolo, con ex alumnos esparcidos a lo largo y ancho del país.

Fuente: Prensa Municipal