Seguridad: un destacamento en El Triangular y nuevas cámaras para la ciudad

Locales
13/03/2019 318 vistas

Esta mañana el intendente José Luis Dumé, el viceintendente Oscar Toledo y el Comisario Principal Diego Chávez, anunciaron la creación de un Destacamento policial en barrio El Triangular. Será instalado en un terreno cedido en comodato por un vecino y contará con tres efectivos por guardia, más un patrullero. Además, informaron que se están instalando 10 nuevas cámaras con monitoreo desde la Comisaría Local.

El intendente Dumé se refirió a la creación de un nuevo destacamento en la localidad, “estamos contentos por esta noticia que recibimos ayer que hace lugar a nuestro pedido del año pasado. Son gestiones que había iniciado Oscar para conseguir un nuevo destacamento en la localidad, que se colocará en El Triangular. Además tenemos gestionado otro para la zona sur, de Loma Hermosa. Con esta medida intentamos dar respuesta al pedido de los vecinos al hacer estas gestiones que hoy dan frutos y traerán tranquilidad a toda esa zona que se veía afectada por hechos delictivos, sobre todo por el ingreso de motochorros porque es el lugar de ingreso al ejido de Paraná”.

Explicó que se instalarán 10 nuevas cámaras licitadas a fines del año pasado con una sala de monitoreo que se suma a la existente. “En estos días instalamos cámaras en cinco puntos y queremos anunciar ya la compra de otras nuevas, porque el equipamiento que instalamos hoy tiene espacio para nuevos equipos. Vamos a duplicar la cantidad”.

Por su parte, el Comisario principal Diego Chavez, expresó “este destacamento que estará en El Triangular va a descomprimir el tema de seguridad en el pueblo y sobre todo a los vecinos de esa zona. Aunque ya hemos tomado otras medidas como operativos en ese lugar”.

El viceintendente Oscar Toledo, quien llevó adelante las gestiones del nuevo destacamento, resaltó la predisposición del Jefe Departamental “con quien venimos teniendo conversaciones, y también quiero agradecer al vecino de El Triangular que nos cedió un terreno en comodato para la construcción del destacamento”
“Teníamos una comisaría, personal y equipamiento de hace 20 o 25 años, y Oro Verde triplicó su población. A pesar de las contribuciones del Municipio y cosas que fuimos consiguiendo con el tiempo, necesitábamos ampliar el edificio y el personal, así se lo planteamos al Jefe de la Policía que nos dio su aprobación”.

Sobre las cámaras concluyó “las nuevas cámaras se suman a las que tenemos y se designó el personal para que realice el monitoreo desde la sala ubicada en la Comisaría local. Nosotros estamos haciendo la colocación de los postes donde el comisario marcó dentro del plano de la ciudad donde considera necesario que haya vigilancia”.

(Prensa Municipal)