Dumé se reunió con Bordet y Bahl: el municipio recibirá una ambulancia totalmente equipada

Locales
14/03/2019 590 vistas

El intendente de Oro Verde se reunió con el Gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Bahl para conversar acerca de las obras en ejecución en la localidad y planteó la necesidad de contar con una nueva ambulancia. 

Dumé obtuvo el compromiso de los mandatarios de entregar la semana que viene un vehículo totalmente equipado para garantizar el servicio que seguirá siendo municipal. Los primeros días de marzo, el Municipio había llamado a una licitación por la compra de una nueva ambulancia con recursos propios, que será suspendida.

“Este mismo planteo lo hicimos con gobiernos anteriores y hoy estamos contentos de tener una respuesta positiva. Después de gestionar durante años ante los gobiernos provinciales y nacionales sin respuesta, decidimos comprarla. Hoy podemos dar de baja esa licitación porque vamos a recibir una nueva ambulancia en pocos días, y esto hace que podamos destinar esos recursos a otros proyectos”, afirmó José Luis Dumé.

"Quedamos en que la semana próxima, el gobernador junto a la ministra Sonia Velázquez, visitarán la localidad trayendo la nueva ambulancia para entregárnosla".

Detalló que el servicio de emergencia que presta el Municipio no es sólo es para Oro Verde sino que asiste a localidades vecinas, “nuestra ambulancia tiene 14 años de antigüedad y por eso pedimos una nueva para seguir haciendo este trabajo. La nuestra tiene problemas permanentemente", explicó.

Además, adelantó que insistirá en la designación de personal médico para acompañar al chofer del vehículo “es importante para nosotros seguir garantizando no sólo las urgencias, sino otro tipo de servicios de traslado que le prestamos al vecino. Desde ahora podremos ofrecerle un traslado con el confort necesario en esos momentos”.

Obras en la localidad

"También conversamos sobre algunas obras en ejecución, como el Acceso Sur a Paraná, que tiene un gran porcentaje de avance; el nivel inicial en la Escuela Alberdi que ya se está inaugurando el edificio y de una ruta que se está construyendo entre Oro Verde y Tezanos Pinto, que es el último tramo de una obra que va a unir Paraná-Oro Verde y Crespo", precisó y acotó que está previsto recorrerlas con el gobernador Bordet.

Más adelante, señaló: "También estuvimos conversando sobre tema seguridad porque ayer estuvimos anunciando la creación de un nuevo destacamento en la localidad y la instalación de cámaras de seguridad que el municipio adquirió y transfiere a la provincia para que la Policía se haga cargo de monitorearlas".

Finalmente, destacó y agradeció "la atención del gobernador, del vicegobernador y de los funcionarios del gobierno provincial. Muchas de nuestras demandas fueron atendidas, como la nueva ambulancia que era indispensable para nosotros".

(Prensa Municipal - Prensa oficial de Gobierno)