Se levantó el paro de colectivos: el servicio se restablece a partir de este martes

Locales
02/04/2019 418 vistas

Empresarios, gremios y municipalidad de Paraná acordaron y este martes se reanudará el servicio de colectivos con normalidad. El municipio de Paraná actuó "como mediador" y se firmó el acta en Trabajo.

El conflicto se destrabó en la noche del lunes. Sergio Groh, de UTA Entre Ríos, en diálogo con canal once de Paraná y aseveró que se firmó el acta acuerdo en la Secretaría de Trabajo.

"A partir del primer servicio de este martes, como todos los feriados, se reanuda la actividad con normalidad. Hemos llegado a un acuerdo, las partes estamos conformes. Entendemos que hemos logrado un buen acuerdo para los trabajadores, porque el día miércoles se hará efectivo este pago. Los 2500 pesos se tenían que haber pagado el miércoles de la semana pasada y los otros 2500 pesos, el día 26 de abril. Hemos llegado a un acuerdo para que el miércoles se haga efectivo el pago de los 5000 pesos", resaltó Groh respecto al acuerdo alcanzado.

En el mismo sentido, afirmó: "Los trabajadores, el miércoles por la tarde, tendrán acreditado el pago de los 5000 pesos que es una cifra no remunerativa. Para ese día deberá estar acreditado".

Groh apuntó que a los trabajadores "no se les descontará ningún día, ni de medidas anteriores, ni de la de hoy".

Recordemos que en la tarde de este lunes, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto que el gremio de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Entre Ríos, mantenía con la empresa Buses Paraná Unión Transitoria de Empresas y, que provocó un paro de colectivos en la capital entrerriana, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Las partes intervinientes y la Municipalidad de Paraná se reunieron en la tarde de este lunes en la Secretaría de Trabajo y, tras intensas negociaciones, en la noche de esta jornada arribaron a un acuerdo. 
(ElOnce)