Ideas y proyectos de la Lista 22 "Convicción Compromiso Inclusión"

Locales
05/04/2019 727 vistas

Con la idea de que el ciudadano de Oro Verde conozca la plataforma de cada candidato local, OVM Digital ha decidido presentar los puntos más importantes en los que se centran cada uno de los postulantes.

En esta oportunidad presentamos a la Lista 22 "Convicción Compromiso Inclusión", que lleva la fórmula Caraballo - Servín a la intendencia y como primer Concejal a Jorge Edgardo Gerstner. Esta lista va a interna con la lista 2 que encabeza Churruarín a nivel local. Quedará una de las dos para afrontar las generales.

Cabe resaltar, que esta lista también va pegada a la lista sábana que propone a Gustavo Bordet precandidato gobernador, a Juan Carlos Kloss como precandidato a senador y a Julio Solanas como precandidato a diputado.

Algunas ideas y proyectos

AGUA DULCE POTABLE

• Localización de la Planta Potabilizadora: Barrio el Triangular.
• Financiamiento: presupuesto de la coparticipación y mano de obra municipal, contamos con la infraestructura y personal para llevarlo a delante.
• Plazo de ejecución entre 6 meses -1 año
• Alcance: todos los vecinos de nuestra localidad (Triangular, Casco, Oasis, Lomas de Oro Verde, Loma Hermosa)
• Toma de Agua: Rio Paraná – recorrido aproximado 6 km.
• Creación de la Dirección Hidráulica Municipal, en la misma se trabajará en conjunto con el personal de la cooperativa, quienes estarán a cargo del mantenimiento de la Planta y de las mejoras de los demás servicios que dependan de dicha Dirección
Cómo es el funcionamiento de una planta potabilizadora de agua.

ASFALTO PARA TODOS:

Se creará el área municipal de Asfalto y señalización.
Realizando el asfalto a las calles de la
ciudad que aún no lo tengan y se reasfaltaran las demás áreas ya asfaltadas en su
totalidad.

Realizaremos vía expediente administrativo ante autoridades nacionales y provinciales el
pedido de recursos para la compra de maquinarias y equipamientos necesarios para llevar a cabo los trabajos de asfaltado .

Realización de trámites jurídicos y contables para la toma de personal en caso de ser
necesario y capacitación del ya existente para tal fin.

Los gastos serán así menos onerosos que si hubiéramos contratado a externos para su
realización. Cumpliendo con la necesidad urgente de reasfaltado y realización de nuevos asfaltos.

Implantación de un taller para realización de trabajos de señalización .Realizándose carteles indicativos y de señalamiento de calles.

Realizaremos, contemplando las normas administrativas, por ejemplo en el articulo 95 de la ley nro 10082( Ley provincial del municipio) todas las lomas de burros y reductores de velocidad que sean necesarios en nuestra localidad como así también en la ruta 11 desde el triángular hasta la ciudad universitaria garantizando así la seguridad de peatones y transeuntes.

PROYECTO DE DEPORTES:
Creación de la Dirección de Deportes Municipal.

Realización de un relevamiento de infraestructura y espacios para determinar reordenamiento y ejecución de programas.

Luego del relevamiento se ejecutará el tramite administrativo para gestionar ante la Secretaria de Deporte Provincial y Ministerio de Deporte Nacional, para realizar las obras de infraestructura necesarias para dar respuestas con las mismas a los deportes de Jockey fútbol natación vóley softbol y otros.

Creación de la escuela municipal donde los profesores de educacion física de nuestra localidad puedan desarrollar su actividad. Ocupándose de atender desde los niños hasta los adultos mayores.

Gestión a través de la nación de la compra de una unidad( Colectivo de 44 asientos).Se utilizará el mismo para todos los viajes necesarios para concurrir a torneos locales o nacionales, sean a niveles de club o federativos.

Se presupuestara y gestionará ante el gobierno provincial para reforzar las funciones antes mencionadas la compra de una trafic( refuerzo del colectivo).
A través de estos móviles el municipio subsidiara los gastos de traslados competentes al deporte de la localidad. Los gastos de los mismos si el municipio no cuenta con el dinero, serán absorbidos por la delegación (Gasoil viatico peaje) como asi esta establecido en el decreto nro 566 de la ley de viáticos provincial. Ahorrándose asi el pago a transportes privados que aproximadamente cobran un 60 % mas de lo que saldrá con nuestras unidades propias.

Instrumentación de becas deportivas destinadas a los deportistas locales.

Implementación para deportistas locales de un seguro deportivo.

Canalización de pedidos de materiales deportivos ( encuadrándose todas las actividades deportivas colaborando así con todos los deportistas que así lo requieran, por ejemplo con camisetas , buzos .materiales de vóley basquet fútbol hockey y demás disciplinas).

Proyección y ejecución ante el gobierno nacional contemplando la ley del deporte ,de la realización de un polideportivo .Se realizará a mediano plazo , abarcando actividades como el atletismo .Podrán nuestros establecimientos escolares de la localidad y adyacencias ocupar el mismo.

Realización en verano de colonia de vaciones ,complementando con campamentos la actividad deportiva.

Realización y ejecución de obras para actividades en espacios verdes de nuestros adultos mayores de nuestro centro de jibilados.Cancha de bocha tejo truco ñyucon( vóley adaptado para adultos).

BASURA CERO:

Se solicitarán subsidios nacionales y provinciales para la adquisición de una nueva unidad equipada y tachos térmicos a distribuir en la localidad haciendo de esta forma la recolección rápida y efectiva.

Se trasladará el basurero a un área no urbana realizándose una verificación territorial para concretar de forma coherente y ordenada su desplazamiento. El espacio que hoy ocupa será afectado para ampliación del parque industrial.
Se realizará con equipo y personal municipal.

Se sacaran piletas cloacales y de otros índoles .contaminantes del ambiente cercano ya al área urbana y que emiten hoy olores nauseabundos , que según los vientos llegan a toda la planta urbana, haciéndole casi imposible respirar algunos días a casi toda la población.
Se parquizará la zona.

Los trabajos que el vecino necesite de reparación de destapes de cañerías fluviales y cloacales serán gratuitos para ellos .ya que lo cubre el impuesto urbano contemplado en la ley 1082 articulo 96 que se paga anualmente.

PROYECTO de TURISMO

Realización de estudios de relieve y encuadre administrativo, ejecutivo y legislativo, contemplados en la ley 1082.para luego realizar un camino de acceso a nuestra costa sobre el río donde se realizará el balneario municipal.

Contará con espacios verdes, bungalows, mesas, sillas de materiales, proveeduría, quinchos y demás.

Se destinará personal municipal para control mantenimiento y cuidado de las instalaciones. Se forestará con árboles exóticos y autóctonos todo el camino a la costa.

Implementación de viajes encuadrados en el programa de conociendo mi provincia, conociendo mi país, para jóvenes y adultos y establecimientos educativos.

Se asesora al centro de jubilados en relación a los viajes para que los grupos de viajes respeten siempre la igualdad y el derecho a viajar de todos siendo lo social la prioridad.


LA LISTA

Gobernador: Gustavo Bordet

Senador Provincial: Juan Carlos Kloss

Primer Diputado Provincial: Julio Solanas

Intendente: Sergio Caraballo - Viceintendente: Miguel Ángel Servín

Concejales

Titulares

1. Gerstner, Jorge Edgardo

2. Roskopf Favero, Rosana Beatriz

3. Forziati, Daniel Horacio

4. Kessler, María De Los Ángeles

5. Flores, Jorge Esteban

6. Gebhart, Noelia Amalia

7. Zarate, Jorge Alberto

Suplentes

1. Cerrudo, Graciela Beatriz

2. Bracamonte, Alberto Daniel

3. Santuchi, Nancy Elizabeth

4. Porciel, Ángel Gabriel

5. Gimenez, Ivana Anabella

6. Krom, Miguel Ignacio

7. Villagra, María De Los Ángeles

Por más información podés ingresar a https://www.facebook.com/sergio.caraballoherbon

(OVM Digital)