Conocé las propuestas de "Oro Verde puede más" - Cambiemos

Locales
09/04/2019 749 vistas

Continuando con la presentación de cada uno de los precandidatos a intendente que tendrá la ciudad de Oro Verde, en esta oportunidad OVM Digital presenta la plataforma de propuestas e ideas de “Oro Verde puede más”, correspondiente a Cambiemos y que lleva como precandidato a intendente a Oscar Cachito Almirón, Yanina Puntín como precandidata a viceintendente y a Rocío Del Castillo como primer Concejal.

Cabe destacar, que “Oro Verde puede más” va pegada a la Lista 502 A de Cambiemos que lleva como precandidato a Gobernador a Atilio Benedetti, Senador por el Departamento Paraná a Fabián Rogel y como primer precandidato a Diputado a Esteban Vitor.

Como cada uno de los partidos, “Oro Verde puede más recorrió las calles de Oro Verde llevando sus ideas y propuestas a cada uno de los hogares. Los oroverdenses que representan a Cambiemos se encuentran muy confiados de que un cambio, valga la redundancia, se aproxima en nuestra localidad.

A continuación las principales ideas y propuestas

 Solución definitiva al problema del agua

Trabajamos con los vecinos y la Cooperativa para darle una solución definitiva al problema del agua en nuestra localidad. Gestionaremos los recursos necesarios ante distintos organismos, para ponerle fin a esta vieja problemática.

Loteo social y plan municipal de construcción de vivienda

Realizaremos más loteos sociales para quienes más lo necesiten. Además implementaremos planes de autoconstrucción y un círculo cerrado de viviendas. Seguiremos gestionando viviendas en el IAPV, para que más familias puedan acceder a su casa propia.

Más espacios para los deportes, la recreación y la cultura

Alentaremos el deporte y crearemos más espacios para la práctica de los mismos, entre ellos un salón polideportivo municipal cerrado, del que podrán disponer las diferentes instituciones de la localidad. Para el desarrollo de la actividad cultural, gestionaremos la construcción del primer Centro Cultural Comunitario de Oro Verde. Además crearemos un centro barrial de juventud, destinado a jóvenes entre 12 y 21 años.

Municipio mejor equipado

Para prestar más y mejore servicios a la comunidad pondremos en condiciones todas las maquinarias y vehículos municipales y compraremos una trafic o colectivo de 21 asientos, una ambulancia de mediana complejidad, camión compactador de residuos e incorporaremos vehículos para el Área de Tránsito y la patrulla urbana.

Ciudad más segura

El municipio puede y debe colaborar para que tengamos una ciudad segura. Trabajaremos en conjunto con la policía y crearemos “Oro Verde Patrulla” que estará enfocada en la prevención del delito, instalaremos más cámaras de seguridad, un centro de monitoreo municipal y una línea telefónica gratuita.

Más obras y mejores servicios

La obra pública municipal se sustenta en la planificación. Si no planificamos, estamos condenados a la improvisación. Continuaremos las ampliaciones de redes de gas natural, asfalto en caliente, cloacas, agua, cordones cuneta, luminaria led, arbolado; y bicisendas para los barrios Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde. Además vamos a trabajar con énfasis en mejorar la gestión integral de los residuos.

Mejor salud pública

Gestionaremos la transformación del Centro de Salud en un Centro Regional de referencia de atención primaria, con atención las 24 horas, incorporando aparatología y profesionales.

También ampliaremos y dotaremos de nuevos especialistas a la Sala de Primeros Auxilios del Barrio “El Triangular”.

Más oportunidades de trabajo

El municipio puede ser el nexo entre la oferta y la demanda de trabajo. Para ello crearemos una Oficina de Empleo. Además vamos a impulsar la actividad de los emprendedores y desarrollaremos las condiciones necesarias para impulsar la radicación industrial. También vamos a garantizar el mecanismo de consumo para el acceso al trabajo público municipal.

Más transparencia, cero corrupción

Seremos intolerantes frente a la corrupción. Vamos atrabajar en políticas de gobierno abierto y acceso a la información pública para que los vecinos puedan hacer un control de los actos de gobierno.

Gobierno abierto y participativo

El vecino debe ser el eje de todas las decisiones y su participación es clave. Implementaremos la conformación de comisiones vecinales y con ello el Presupuesto Participativo, a partir del cual los oroverdenses priorizarán las acciones que el municipio deba realizar en cada sector de la localidad.

(Para conocer en profundidad las propuestas se puede acceder a https://www.facebook.com/profile.php?id=100009980371069&epa=SEARCH_BOX )


La Lista

ORO VERDE PUEDE MÁS (Cambiemos) - Lista 502 A

Intendente: Oscar "Cachito" Almirón - Viceintendente: Yanina Puntín

Concejales

Titulares

1. Del Castillo, Rocío

2. Fontana, Edgardo Daniel

3. Miño, Verónica Analia

4. Unrein, Horacio Fernando

5. Roskopf, Carolina De Los Milagros

6. Mildenberger, Alejandro Marcelo

7. Fredes, María Celeste

Suplentes

1. Cretton, Nicolás Ezequiel

2. Rodriguez Alarcon, Dariana

3. Ramírez, Walter Gabriel

4. Olivera, Claudia Esmeralda

5. Ozon, Omar Emilio

6. Spahn, Claudia Beatriz

7. Glinca, Enzo María

(OVM Digital)