Huertas orgánicas familiares: continúan las visitas en Oro Verde

Locales
12/05/2019 961 vistas

Profesores del taller de Huerta Orgánica local continúan recorriendo huertas familiares que surgieron por iniciativa de los vecinos y a raíz de las distintas capacitaciones que se fueron realizando. El proyecto busca fortalecer el cultivo de sus propios alimentos orgánicos.

Durante todo el año el taller de Huerta Orgánica realiza distintas actividades en la huerta del Centro Integrador Comunitario local  para que niños, niñas, adolescentes  y la comunidad en general puedan aprender acerca de los cultivos de cada estación. Además, se organizan charlas junto al INTA local para capacitar a los interesados en las huertas orgánicas familiares, y se entregan semillas del Programa Pro Huerta de este instituto.

Como parte de sus actividades, el taller visita a vecinos que cultiven diferentes plantas y alimentos. En esta ocasión fue la huerta orgánica de José Bovier, quién brindó detalles sobre la gran cantidad de especies que allí planta y el trabajo que realiza diariamente. Durante el encuentro, el responsable del taller, Guzmán Banquero, asesoró a José sobre cómo lograr una mayor eficiencia en sus  cultivos y le entregó biofertilizantes líquidos y sólidos, además de bolsas ecológicas para reforzar el cuidado del ambiente.

Además José, donó al Eco Canje que se realiza este sábado plantas de su propio vivero, que serán sorteadas entre los asistentes. Para ser visitados pueden llamar al área de ambiente municipal: 4975000, interno 105.

(Prensa Municipal)