Pasó la septima edición de El Becario Te Muestra

Provinciales
30/05/2019 364 vistas

El Instituto Becario desarrolló por  séptimo año consecutivo su Feria de Carreras. Superando las expectativas  en cantidad de visitantes, se posiciona para ser la vidriera de la  oferta educativa de la región.

Escuelas de Paraná y de ciudades de  Paraná Campaña se sumaron a estudiantes provenientes de los  departamentos Nogoyá, Diamante, Federal, Feliciano, Villaguay, La Paz y  Tala.
"Este año, nuestra feria superó las expectativas. Teníamos muchas dudas,  ya que tradicionalmente se realiza en la Sala Mayo y este año la  trasladamos al Centro Cultural La Vieja Usina, pero al revisar los  números creció en visitantes y escuelas. Nos acompañaron 130 escuelas  aportando 2.900 estudiantes acompañados por 150 docentes", evaluó la  directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Suma de recursos y propuestas
El Becario Te muestra sumó varias innovaciones. "Intentamos sumar cosas  nuevas para que por medio de la diversión o recreación, los gurises que  nos visitan no se dispersen y disfruten de la feria", comentó Gieco.
A la propuesta se sumó la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la  Policía de Entre Ríos, donde los chicos pudieron visualizar con  anteojos que distorsionaban la realidad y, a través de un circuito, los  efectos que produce el alcohol en la conducción.
También hubo música en vivo mientras los visitantes eran recibidos con un chocolate caliente y facturas.
"Con respecto a las charlas que habitualmente ofrecemos, nuestro equipo  de Orientación Vocacional estuvo presente como todos los años. Sumamos  también a María Gabriela Dietz, Coaching Ontológica, que planteó como  objetivo desafiar creencias, transmitir valores, enfrentar y gestionar  las emociones presentes en esa etapa en la que miles de adolescentes se  enfrentan a pensar su futuro. Y también nos acompañó Cristhian Fink,  especialista en Marketing Digital, que nos habló de cómo convivir mejor  en la web y estar más seguros", repasó Gieco.
Las charlas, que se fueron alternando y repitiendo durante el miércoles y  jueves, se realizaron en la Sala Rubén Noble del Instituto Audiovisual  de Entre Ríos.
"Esta alternancia entre La Vieja Usina, el patio, y la sala de las  charlas, posibilitó a los jóvenes salir al aire libre, compartir un  tiempo con sus pares de otras escuelas y disfrutar de las magníficas  instalaciones, por lo que estamos muy agradecidos con estas dos  dependencias del Estado, que contribuyeron para que todo salga como  estaba previsto", dijeron desde el Becario.

Expositores
El Instituto Becario promueve la difusión de las diversas alternativas  de las casas de estudio de la región. A través de los estand se  encargaron de informar y evacuar dudas a los estudiantes sobre sus  propuestas académicas que van desde carreras de grado, pregrado,  terciarias, cursos de capacitación y formación profesional. Para este  último caso, se presentaron muestrarios de trabajos realizados por  egresados de dichos cursos, y se realizaron talleres en vivo de costura,  maquillaje, peinado, refrigeración, entre otros.
"Cerramos las puertas de la feria muy contentos, ya que años atrás,  cuando recién comenzábamos con El Becario Te Muestra, nos propusimos que  no sea la feria tradicional con stand informativos y folletería, sino  que sea divertido para los chicos que nos vienen a visitar, que son los  alumnos de los dos últimos años de la Escuela Secundaria", indicaron  desde el Instituto Becario.  

Estand presentes
Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Instituto Superior de  Periodismo Deportivo D-145 Justo José de Urquiza, Instituto Superior  D-130 New Start, Instituto Superior del Cae D-238, Instituto Superior  D-211 ETER, Escuela de Formación Profesional N° 230 UPCN, Escuela  Normal Superior de Viale, Dirección de Educación Superior, Escuela  Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Prefectura Naval Argentina –  Delegación Paraná, Instituto Pro-Moda, Instituto Viviana D´Arrigo,  Instituto Superior de Capacitación Empresaria D-233, Instituto de  Educación Superior de Paraná, Instituto de Capacitación ICLEA (Paraná),  Instituto Superior de Arte D-162 (Gualeguaychú), Universidad Nacional de  Entre Ríos-UNER, Universidad Autónoma de Entre Ríos-UADER, Universidad  Católica Argentina-Sede Paraná-UCA, Universidad Tecnológica  Nacional-Facultad Regional Paraná-UTN y Universidad Siglo XXI. También  estuvieron presentes los estand de la Secretaría de la Juventud y del  Senado Juvenil, que con propuestas novedosas y creativas captaron la  atención de los estudiantes.
Desde Santa Fe, dijeron presente la Universidad del Gran Rosario,  Universidad Nacional del Litoral-UNL y la Universidad Católica de Santa  Fe-UCSF.

(Prensa Instituto Becario)