Y una noche salió el sol…

Deportes
02/06/2019 421 vistas

En la noche de este pasado viernes 30 de mayo las categorías mayores del CAOV llegaron hasta Av. Don Bosco para hacer frente a la quinta fecha del torneo de la Liga Paranaense de Futbol, donde la se destacan los empates de la 3ra y 4ta División y la tan esperada y trabajada Victoria del Primer Equipo.

La cuarta división obtuvo un punto a través de un empate sin goles, mientras que la tercera se trajo la misma cantidad de puntos con la excepción que en este caso fue 1 a 1 ,Elias Militelli anotó el único tanto para el equipo de la ciudad Universitaria.

En cuanto a la Primera División se presentó a partir de las 21.45hs con una noche agradable y un marco de público bastante pobre, apenas un puñado de hinchas que se acercaron hasta la avenida Don Bosco para alentar al verde.

En un partido muy trabado y disputado, oro verde supo manejar un poco mejor la pelota gracias a un campo de juego a destacar por sus grandes condiciones en un LPF donde no abundan estas características. EL conjunto de Fabián Reynoso supo tomar rápidamente la iniciativa y desplegar pasajes de asociaciones colectivas que se transformaban en aproximaciones al arco del Salesiano.

Es así que al acariciar los 10 minutos el verde ya había tenido situaciones de gol y una delantera muy presente con apariciones de Rueda y el debutante en el primer equipo, Joaquín Suckdorf. El mismo Claudio Rueda fue quien a los 15´ del PT recibe de espaldas una pelota y en el intento de girar para quedar frente al arco rival, es derribado por el defensor central de Don Bosco y el colegiado, Maximiliano Duran (de buen arbitraje) impone la pena máxima en beneficio del verde. Fue el propio 9 que además de recibir la falta se encargó a los 17´ de ejecutarla y así poder obtener el primer grito de gol en lo que va del campeonato para los de la Ciudad Universitaria.

A partir del gol el partido se transformó en una disputa de carácter e intensidad, el Local intentaba atacar con pelotas largas a la espalda de los laterales para poder encontrar mediante centros la conexión con sus delanteros centrales, pero siempre se enfrentaron a una defensa ordenada y a un Nicolás Flores bien ubicado y respondiendo correctamente.

Oro Verde supo manejar la embestida y poder obtener control del juego a través de los pies de Morillo Bryan y de Nahuel Schvindt, este último siendo fundamental a lo largo de todo el partido por su trascendencia en el marcador y su buen funcionamiento.

Tal así que el joven Schvindt fue quien a los 34´ minutos del PT recibe una pelota de frente al arco rival y coloca un remate que se fue colando por el palo izquierdo del arquero Salesiano, de esa manera el verde estiraba la ventaja y volvía a propiciar el grito de gol en un abrazo sentido entre jugadores y cuerpo técnico. El Primer Tiempo se fue con un Don Bosco desordenado buscando descontar y un Oro verde tratando de manejar los tiempos y la pelota para mantener el resultado de cara a la 2da etapa.

En el complemento el rival modifico dos de sus jugadores titulares al inicio para tratar de revertir el resultado pero no logro quebrar el orden del conjunto de Reynoso. De a poco fueron pasando los minutos de un partido que se tornaba aburrido con un equipo local sin ideas para generar descontar y con una visita que si bien cuidaba el resultado perdía cada vez más el orden, otorgando para la vista un segundo tiempo aburrido y friccionado.

La única jugada a destacar de la segunda parte no benefició al verde, ya que a los 13´ del ST en un pelotazo al área de Flores, en un echo confuso con la caída de un jugador rival, Duran sanciona un saque de arco realizando un gesto de sancionar penal, a lo que sin comprender y reaccionando rápidamente genero el impulso del jugador Iván López, lo que provoco un empujón al árbitro del partido, ganándose la tarjeta roja y expulsión del encuentro.

A partir de esto oro verde se replegó bien y soporto los ataques sin gran creatividad del equipo local, lo que se mantuvo de la misma manera hasta el final del encuentro. Donde el  primer equipo de nuestra localidad mediante un partido forzado y bien trabajado en la última noche de mayo de este año, puedo ver el sol de la victoria.

 Oro Verde; Flores, Nuñez, Botto, Lopez, Sarmiento, Gomez, Schvindt, Ermacora ©, Rueda, Morillo y Suckdorf. 

Supl: Martinez, Bustamante, Arlettaz, Militelli, Burruchaga - DT: Fabián Reynoso - AC: Alejandro Romero

Cambios: Arlettaz X Morillo - Militelli X Rueda - Burruchaga X Suckdorf

(Lucas Morinico - Prensa CAOV - MVD)