Facultad de Ingeniería de la UNER: se llevó a cabo la jornada para los ingresantes

Locales
09/06/2019 1472 vistas

Este viernes se realizó en la Facultad de Ingeniería de la UNER, ubicada en Oro Verde, la jornada para ingresantes al ciclo 2020, de la cual participaron más de 500 interesados no sólo de Paraná, sino de la región y de otras provincias. 

En declaraciones, Gretel Ramírez, secretaria de Extensión, Bienestar y Comunicación de la Facultad, explicó que durante la jornada de información, "les contamos un poco acerca de nuestras carreras, y más allá de eso, queremos que vengan a la universidad, que los chicos que terminan la secundaria puedan seguir una carrera, que conozcan que hay universidades públicas que le ofrecen la oportunidad de estudiantes"

La Facultad de Ingeniería ofrece tres carreas de grado: Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática e Ingeniería en Transporte.

En la jornada que se concretó este viernes, participaron "más de 500 chicos de diferentes escuelas de Paraná y de varias provincias, como Santa Fe, Chaco, Córdoba y Salta; superaron nuestras expectativas", dijo Ramírez.

En tal sentido, indicó que "a los chicos les cuesta preguntar, por eso en esta jornada les bridamos información general sobre la facultad y la carrera y luego se hace una instancia de taller con alumnos avanzados y tutores donde los chicos preguntan". La consulta más frecuente es "si hay mucha matemática" y sobre las posibilidades de trabajo. Es por ello que "les cuentan la oferta laboral actual y a futuro; son todas carreras que son prioritarias a nivel nacional por la formación que brindan".

En diciembre habrá otra jornada de información.

En números 
En el presente año en la Facultad hay 1000 alumnos activos. Ingresan aproximadamente unos 200 por año y hay entre 60 y 70 graduados por año que, "para lo que son las ingenierías es un número muy alto"

(El Once)