Transporte urbano: reducción del servicio a partir del martes por protesta

Locales
15/06/2019 443 vistas

La medida se implementará después del fin de semana largo. El servicio se resentirá durante dos horas el martes a la mañana y por otras dos durante la tarde, confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor.

Desde el gremio informaron a este medio que el transporte urbano no circulará "de 9 a 11", luego se retomarán los recorridos y volverán a parar por la tarde "de 18 a 20". También afectará los servicios hacia localidades aledañas como Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito.

Respecto de la modalidad de la retención de servicios, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro, explicó que, "el coche que está en circulación, durante esas dos horas, seguirá con su recorrido, no dejará al pasajero a mitad de camino; terminará el recorrido hasta llegar a la cabecera".

Sobre los motivos del reclamo

Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el sindicalista señaló que es "en reclamo por condiciones laborales".

"Desde hace dos años, los choferes y trabajadores de la parte técnica carecen de la vestimenta adecuada para desempeñar su labor. A los mecánicos tienen que proveerles de un buen calzado, pantalón y camisa, que es una vestimenta especial para el taller; y a los choferes les corresponde pantalón, camisa y corbata. Son dos mudas de ropa por año", detalló Gro. 

"Hemos mantenidos diálogos con la empresa, denuncias en la secretaría de Trabajo pero la empresa ha hecho oídos sordos al reclamo, y ya pasó mucho tiempo", justificó el sindicalista. 

En la oportunidad, indicó que el reclamo también es "por el estado de los coches y las cabeceras donde paran los choferes". 

"El servicio se ve resentido porque los coches están rotos y los choferes quedan en los galpones sin tener una unidad para salir a trabajar", argumentó, al tiempo que aclaró: "Hay unidades nuevas, pero son las menos. El resto de las unidades deja mucho que desear y esto repercute en el servicio". 

"Las empresas, Ersa Urbano y Mariano Moreno, de una vez por todas, deberán tomar cartas en el asunto y solucionar estas cuestiones", apuntó. 

"Comenzamos con este plan de lucha el día martes con una retención de servicios y de no haber respuesta positiva de parte de las empresas, las medidas de fuerza se irán incrementando", anticipó Gro. 

(Elonce)