Distrito de Innovación Tecnológica: reunión y suman nuevos actores

Locales
15/06/2019 327 vistas

Se reunieron nuevamente los actores del proyecto de Distrito de Innovación Tecnológica de Oro Verde, sumando nuevos integrantes. El encuentro fue en el Centro de Medicina Nuclear de la ciudad universitaria, y trabajaron sobre la definición de los objetivos, la misión y la visión del distrito.

A medida que el proyecto avanza va integrando a nuevos actores que se suman al grupo que ya viene trabajando, compuesto por el Secretario de Ciencia y Técnica de la Uner, la encargada de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la misma universidad, los representantes del Inta, de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Producción y Modernización de la Provincia, e integrantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. También por la consultora ARA Servicios Estratégicos Sustentables, y el Municipio de Oro Verde, representado por el responsable de Ambiente, Javier Fernández, y el presidente municipal, José Luis Dumé.

Este encuentro sumó como nuevos integrantes Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Paraná, el INTI Oriental (Concepción del Uruguay), el Cemener y el director del Fondo Argentino Sectorial (Fornasec) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El responsable de Ambiente, Javier Fernández explicó “la próxima reunión será en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. Hablamos principalmente de la coordinación del trabajo de las instituciones para articular el quehacer de cada una por un objetivo común. Esto hace a poder establecer claramente los objetivos, la misión y la visión del Distrito, que es el primer desafío que tenemos por delante”.

(Prensa Municipal)