Sóftbol: Argentina hizo historia y logró su primer título mundial en mayores

Deportes
24/06/2019 526 vistas

Con 13 entrerrianos de los 17 jugadores, incluido su técnico, la Selección Argentina de Softbol venció en la final del Mundial por 3-2 a Japón en triple extrainning y se consagró por primera vez en lo más alto del campeonato.

La proeza realizada en semifinales se engrandeció este domingo, cuando en Praga el elenco albiceleste alcanzó su primer título del mundo en mayores. Y, más destacable es aún, que el plantel contó con amplia presencia entrerriana y paranaense, capital del sóftbol argentino.

Matsuda silenció los bates argentinos durante los tres primeros períodos del partido ya que fueron retirados nueve bateadores en fila. Japón abrió el marcador en la parte baja de la tercera: infield hit, error en asistencia, un par de bases por bolas y un pass ball fue lo que necesitó Japón para anotar las dos primeras carreras del juego.

Alan Peker rompió el juego perfecto de Matsuda en la apertura de la cuarta bateando sencillo por el right. Intentó robar la segunda en el siguiente tiro y el árbitro de segunda lo sentenció out en una jugada que a nuestro parecer, era un claro safe. Bruno Motroni tomó turno y bateó doblete por el right, pero Argentina no lograría descontar.

Montero abrió al bate en el quinto juego, cerrando con doble por el left y, gracias al sencillo de Manuel Godoy, descontó una carrera (2-1). Federico Eder bateó sencillo por el jardín izquierdo para poner corredores en primera y segunda y pero la defensa de Japón impidió mayores daños.

Ladislao Malarczuk entró al juego en el sexto período como bateador emergente y conectó triple por el right que dio de lleno en alambrado. Mariano Montero empató el juego al remolcar a Layo con sencillo entre el center y el right para poner el 2-2 y mantener la ilusión.

La parte baja del séptimo inning no mostró cambios en el tablero y se procedió al extra, y ni argentinos ni japoneses lograron anotar en la octava y novena entrada. Vale resaltar el doble playde Federico Eder en defensa para mantener el empate.

En el décimo período, Mariano Montero se encontraba en la segunda base. Turno al bat para Manuel Godoy, dio hit por el left que el outfielder no pudo controlar para remolcar la tercera carrera albiceleste (3-2).

En la parte baja de la décima, Japón no pudo anotar y luego del tercer out se desató la alegría de los jugadores y cuerpo técnico que escribirán en el libro de oro del Softbol argentino esta hazaña realizada en República Checa.

(La Cábala)