El Sub16 Damas de la FEH s/c campeón en Misiones con una ex verde en el equipo

Deportes
02/07/2019 827 vistas

El combinado de la Asociación Paranaense-Federación Entrerriana se coronó campeón del Torneo Regional de Selecciones Sub 16 de la zona Noreste (NEA). Derrotó 1 a 0 a Litoral A y culminó invicto una campaña de ensueño, que lo catapulta al Campeonato Argentino. Río Uruguay estuvo cerca de acceder al podio de la competencia desarrollada en Posadas.

El hockey sobre césped entrerriano vive una de sus horas más gloriosas, luego de que la selección Sub 16 de la Asociación Paranaense (APH) –representando a la Federación Entrerriana (FEH)– culmine de manera sobresaliente su intervención en el Torneo Regional del Noreste Argentino (NEA). La formación Rojiverde, que el sábado último había conquistado el ascenso a la zona Campeonato de la categoría, este domingo cerró una campaña de ensueño logrando el título tras vencer 1 a 0 a su homónimo A de la Asociación del Litoral (AHL).
Finalizó así en lo más alto del podio y con el extra de ser el único equipo invicto entre 12 de Rosario, Santa Fe, Corrientes, Oeste de Santa Fe, Centro de Santa Fe y Córdoba, Córdoba y Misiones.
La conquista se vio complementada por otra buena actuación del combinado de la Asociación del Río Uruguay (AHRU), que estuvo cerca de lograr el tercer lugar del podio, finalizando cuarto al caer 4-5 ante el de la Asociación Santafesina (ASH).
La competencia desarrollada en Posadas (Misiones) también puso en acción al Sub 16 de la Asociación del Sur Entrerriano (Ahser) que, a pesar de no obtener resultados, continúa ganando experiencias en su corto historial.
 
El partido soñado
El epílogo del certamen disputado en tierras coloradas fue el soñado por varias de las protagonistas. Litoral A exhibió su riqueza formativa y habitual dominio en las competencias de la región, pero Entre Ríos supo mantener una gran disciplina táctica y actuaciones individuales de gran nivel para mantener su arco invulnerable.
Con el correr de los minutos, el nerviosismo con el que ingresaron las entrerrianas se disipó y sus contragolpes provocaron ingresos de riesgo al área rival. No obstante, el marcador no sufrió variaciones hasta cerca del cierre, cuando Julieta Rodríguez Gigena logró marcar para las entrerrianas, al promediar el último cuarto.
Desde entonces, el asedio rosarino en campo rival se incrementó, pero el sistema defensivo funcionó a la perfección y mantuvo el resultado hasta el bocinazo final.
Buen número de acompañantes festejó la conquista de las gurisas, que emuló la lograda hace un par de años en la cita en Paraná y que quedara trunca por reestructuraciones en la disputa de las competencias nacionales.

A jugar en la élite
Ahora, el actual sistema prevé que este plantel juegue entre los mejores ocho seleccionados del país a fines de año, más concretamente en el mes de noviembre.
Mientras prepara la nueva campaña, tiene tiempo para celebrar esta conquista histórica, que estimula a todos los practicantes del deporte de la bocha y el stick en la provincia de Entre Ríos.

Destacado
Mención especial merece la selección de la AHRU, que finalizó en cuarto lugar, tras caer 4-5 ante el de la ASH. Las chicas de la banda oriental entrerriana estuvieron dos veces en ventaja pero no pudieron controlar el resultado parcial, ya que fueron igualadas rápidamente por sus adversarias.
Así llegaron al cierre donde, en el último minuto, sucumbieron ante el poderío santafesino. No obstante, esa actuación y la de la instancia clasificatoria (fueron segundas del grupo de la APH-FEH) exhibe también el buen nivel en ese corredor de la provincia.

Una ex verde

Cabe destacar, que dentro de las jugadoras del Seleccionado Sub16 de la APH-FEH que disputó el Torneo en Misiones, se encuentra Valentina Giuricich quien tuvo sus inicios en el verde y que actualmente juega en el Club Paracao.

Vilu, como la conocen, ya ha integrado Seleccionados de la Federación Entrerriana de Hockey s/c con participación en los Sub14 2017-2018 que jugaron en Santa Fe. 

El equipo

Jugadoras: Iara Lorenzón, Ariadna Martínez, Paula Rodríguez Gigena, Francisca Reggiardo, Paula Haddad, Josefina Bertozzi, Lola Ramírez Amable, Milena Cabrera, Milagros Ambroggio, Melina Morato, Julieta Rodríguez Gigena, Josefina Bantar, Luisina Vilanova, Maite Rodríguez, Milagros Comba, Huerto Bizai, Marina Piñeiro, Priscila Heinzereder, Lara Ríos y Valentina Giuricich.

Cuerpo Técnico - Entrenadores: Juan David- Enzo Preli- Milagros Nin / Head- Coach: Michel Ocaña / PF: Alexis Leriche / Jefe de Equipo: Silvia Saura.

(Prensa APH - OVM Digital)