El presidente Macri visitó el frigorífico Alberdi

Locales
18/07/2019 550 vistas

“Lo que hemos logrado nos tiene que dar fuerzas y esperanzas para lo que falta a hacer”, puntualizó el presidente Mauricio Macri, al visitar esta mañana las nuevas instalaciones del frigorífico Alberdi, que triplicó la cantidad de personal para consolidar su perfil exportador frente a la apertura de nuevos mercados internacionales.

Luego de una primera inversión, el frigorífico aumentó la producción de 170 a 400 animales faenados por día y triplicó la planta de empleados en el último año.    

El Presidente puntualizó que ese crecimiento “no para” y “es coherente” con el incremento de las exportaciones en casi el 50 por ciento respecto del año pasado que incluyeron además de cortes vacunos carnes de cerdo y pollo.

“Es el triple de lo que exportábamos en 2015, y vamos por más. Todo pensando en que esto da trabajo a todos ustedes para que realmente se sientan protagonistas y parte de una Argentina que crece”, puntualizó.

Fundada en 1984 y situada en Oro Verde, la empresa exporta principalmente a Alemania, Chile, Rusia, Israel, Holanda y Brasil.

Actualmente planea llevar adelante una ambiciosa inversión de más de 20 millones de dólares con el objetivo de alcanzar una faena extra de 96 mil cabezas anuales (total 192 mil), para lo cual prevé generar 150 nuevos puestos de trabajo.

Las palabras de Dumé sobre la visita del Presidente a Oro Verde

"Fue una sorpresa cuando ayer nos confirmaron la llegada del presidente, y para la localidad es un hecho histórico porque es la segunda vez que un presidente de la Nación visita nuestra ciudad", confirmó a un medio de Paraná el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé.

En ese sentido recordó que "estuvo el presidente Ricardo Alfonsín cuando se inauguró la Facultad de Ingeniería en la década del ´80".

"Se aprovechan estos momentos para agilizar ciertos trámites pendientes", acotó al respecto.

(Presidencia de la Nación - ElOnce)