La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento de José Luis Dumé

Locales
18/07/2019 497 vistas

Un tribunal revocó el procesamiento del intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, en una causa donde se investiga el presunto desvío de fondos de un programa nacional para el manejo de los residuos sólidos urbanos. Este miércoles por la tarde se dio a conocer el dictamen de la Cámara Federal que declara la falta de mérito.

Cabe destacar, que también fueron revocados los procesamientos de Juan Carlos Kloss (Hasenkamp), Luis Erro (Gualeguay) y Rubén Ángel Vázquez (San Benito), quienes, junto a Dumé, habían sido procesados en febrero por el juez federal Claudio Bonadío por el manejo supuestamente irregular de fondos asignados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para el desarrollo de un Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

A José Luis Dumé se le cuestionaba que “ejecutó el presupuesto hasta satisfacer gran parte del acuerdo pero reemplazó cuatro de sus ítems –compactador, autoelevador, acoplado y contenedores– por otros insumos tales como una chipeadora y una cinta de derivación de residuos”.

Por su parte, el intendente se expresó a través de la prensa oficial del municipio donde manifestó, “Personalmente siento un gran alivio, no es grato verse envuelto en una situación como la que se planteó en ese momento. En nuestra defensa pudimos comprobar cada cosa que afirmamos. Creemos realmente que era descabellada la acusación, cuando habíamos pasado auditorías, aprobado los proyectos y cualquiera podía ver los elementos que compramos con los fondos recibidos y así lo planteamos en la defensa”.

En su momento el intendente Dumé, aclaró que no existió malversación de fondos en el caso de Oro Verde, y que incluso la causa tenía una caratula distinta. Además explicó que se trataba de un tema formal, ya que la ciudad Universitaria había recibido fondos para realizar una obra del Programa de Gestión de Residuos, que finalmente, informando a la autoridad competente, se utilizaron en equipamiento de la Planta de Recuperación que “cualquiera puede ir a ver porque están en funcionamiento” manifestó.

(Página Política - Prensa Municipal - OVM Digital)