Complejo de Piletas: el municipio construirá un alojamiento social y deportivo

Locales
21/07/2019 452 vistas

El Alojamiento Social y Deportivo tendrá capacidad para alojar a delegaciones de aproximadamente 50 personas, contará con una cocina, sala de estar y un cuerpo nuevo de sanitarios en la planta alta del Complejo de Piletas Municipal. El Municipio adquirió ladrillos para construirlo, por medio de una licitación pública.

Esta nueva edificación en la planta superior del Complejo de Piletas tendrá también un acceso propio desde la calle y una conexión con el predio. Contará, cuando esté finalizado, con un ascensor que garantice su accesibilidad y también un baño para personas con movilidad reducida.

La construcción de este albergue responde a una necesidad de contar con un espacio de alojamiento para diferentes actividades que se realizan en la comunidad. El presidente municipal, José Luis Dumé, explicó,  “lo proyectamos en función de la cantidad de eventos deportivos, culturales y sociales que se realizan en nuestra comunidad. Un ejemplo concreto de esto fue la concentración de la selección juvenil argentina de sóftbol, donde las jugadoras no tuvieron dónde alojarse. Es algo que pasa habitualmente con los encuentros que realizan los clubes como Chaná Timbú y el Club Atlético Oro Verde. También con las actividades culturales, y aquellas que implican a las Facultades y los Centros de Estudiantes”.

Además, destacó que ese espacio en la planta alta del Complejo de Piletas “estaba desaprovechado, y pensamos construir un albergue que sea económico para quienes se van a alojar y que con ese aporte nos permita a nosotros mantener el espacio. La idea es que sencillo, pero también cómodo para las personas que se alojan allí”.

(Prensa Municipal)