Transporte urbano: este martes no habrá colectivos

Locales
05/08/2019 489 vistas

La empresa no depositó lo adeudado de medio aguinaldo y UTA confirmó el paro a partir del último servicio de este lunes a las 23:50. Aún se debe resolver el salario de julio y si no es depositado este martes, el miércoles tampoco habrá servicio.

El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que "no se depositó el medio aguinaldo y lamentablemente, mañana no habrá servicio de transporte", dijo en referencia a la deuda que mantiene la empresa Buses Paraná con los choferes.

El servicio va a ser normal hasta esta noche a las 23.50 cuando sale la última unidad de las cabeceras, y "luego que los choferes terminen su trabajo, mañana no se retomará el servicio a partir de las 4.30. Este martes no habrá transporte de pasajeros", resaltó.

Estarán en las empresas

Los choferes que cumplirán este martes la medida de fuerza y se nuclearán en los playones de ERSA y de Transporte Mariano Moreno, confirmó Groh. "la empresa quiere perjudicar el servicio y al trabajador. Lamentablemente, mañana no habrá colectivos", ratificó y agregó que "en UTA estamos abiertos al diálogo como siempre, pero la empresa ha sido la que cerró las puertas del diálogo y no se ha comunicado con nosotros".


La Unión Tranviarios Automotor ya advirtió sobre la concreción de un paro para el próximo miércoles, si no están depositados los sueldos, con las actualizaciones salariales correspondientes del 20 por ciento y el monto extraordinario de 16 mil pesos, adelantó Groh. 

"El martes es el cuarto día hábil en el que se tiene que concretar el pago del salario con la actualización salarial, pero si mañana (martes) no se abona el sueldo, el miércoles habrá medida de fuerza", resaltó. 

Crédito: Elonce.com