Dumé recibió a profesionales del INTA por la detección de glifosato en la localidad

Locales
18/08/2019 458 vistas

Este viernes se acercaron al Municipio, el director del Centro Regional del INTA, Guillermo Vicente, el responsable del área de Investigaciones del INTA, Ricardo Melchiori, junto a Carolina Sasal, jefa Departamento Recursos Naturales y Gestión Ambiental y la investigadora Mariela Seehaus, autora de la tesis “Análisis socioambiental del uso de plaguicidas agrícolas en el Municipio de Oro Verde (Entre Ríos, Argentina). Percepción de la población y cuantificación de la depositación atmosférica de plaguicidas”, con la finalidad de presentar los resultados de su investigación. Fueron recibidos por el presidente municipal, José Luis Dumé y el responsable del área de Ambiente, Javier Fernández.

Durante el encuentro, se entregó una copia del estudio con detalles metodológicos, alcances de la investigación y sitios y momentos donde se registraron detecciones de glifosato. Desde el Municipio destacaron “se trata de un trabajo muy valioso porque permite tener datos científicos para ir generando proyectos y líneas de acción en conjunto con el INTA, la Universidad y el Estado”.

Un encuentro para exponer el trabajo y debatir con los vecinos

Adelantaron que “a fin de llevar tranquilidad a la población, se acordó realizar una reunión abierta con vecinos donde los profesionales responsables puedan explicar el proyecto de investigación”. En los próximos días se dará a conocer la convocatoria, con lugar, fecha y horario.

(Prensa Municipal)