Quedó inaugurado el asfalto sobre la ruta que une Oro Verde - Tezanos Pinto

Locales
25/09/2019 475 vistas

El viernes al mediodía el Gobernador Gustavo Bordet dejó oficialmente inaugurado el tramo de cinco kilómetros que une Oro Verde con la vecina localidad de Tezanos Pinto. Formaron parte del acto la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Feltes, y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entre otros funcionarios provinciales, legisladores, y el presidente de la Junta de Gobierno de Tezanos Pinto, Ángel Cappellacci. El intendente José Luis Dumé recibió al mandatario en compañía del intendente electo Oscar Toledo.

Luego de cortar la cinta inaugural, el Gobernador Bordet en diálogo con los medios de comunicación señaló que se trata de “un conector vial de mucha importancia, hace un año medio habíamos asumido el compromiso de completar los cinco kilómetros y medio que faltaban, y hoy cumplimos con ese compromiso. Tiene un costo de 115 millones de pesos para la Provincia y se hizo con fondos propios”.

“También se hicieron tres cuadras de una avenida interna de Oro Verde (Los Eucaliptos) que el intendente nos había solicitado. Es una zona de progreso que necesita tener obras de infraestructura urbana y conectores viales como éstos para desarrollarse”, explicó.

Sobre el contexto económico del país y los proyectos que se llevan adelante en Entre Ríos, afirmó “estamos contentos porque venimos con un muy buen ritmo de obras viales. En momentos de mucha dificultad económica, donde los recursos escasean, dimos prioridad a poder continuar con la obra pública, porque entendemos que mejora la calidad de vida de la gente y por otro lado genera mano de obra”, finalizó.

Por su parte, el intendente José Luis Dumé, destacó “esta es una obra que fue muy postergada, en una zona que desde hace muchos años la demandaba. Nosotros acompañamos el reclamo de las Juntas de Gobierno de Tezanos Pinto y de Villa Fontana. Encontramos respuesta en el Gobernador, que recién resaltaba la obra en función del sector productivo; en el caso de Oro Verde es importante porque se hicieron obras de saneamiento hidráulico y la repavimentación de un tramo de Av. Los Cisnes y en Av. Los Eucaliptos con su correspondiente iluminación”, dijo, y continuó, “es una obra que nuestros abuelos ya venían demandando, localidades que están a 25 kilómetros de la capital y no tenían un acceso”.

Por su parte, el presidente de la junta de Gobierno de Tezanos Pinto, Ángel Cappellacci, expresó su alegría “es un sueño realizado, no sólo el camino sino anteriormente se hicieron en Tezanos Pinto las calles internas. A nuestro pueblo esta ruta nos cambió la vida, y nos cambió la vida para bien”.

(Prensa Municipal)