Estudiantes de la Escuela Alberdi participarán de un encuentro nacional de ONU

Locales
04/10/2019 390 vistas

Alumnos de la Escuela Alberdi de Oro Verde, partieron este jueves desde Paraná con destino a Mar del Plata para ser parte del encuentro nacional Uniendo Metas- Jóvenes para el Futuro.

Se realizará este fin de semana en Mar del Plata, el Modelo de Naciones Unidas que organiza la Fundación Conciencia, a través del Programa Uniendo Metas. Para participar del encuentro nacional, un grupo de estudiantes de la Escuela "Juan Bautista Alberdi" de Oro Verde partió este jueves desde la Terminal de ómnibus de Paraná.

"Son 12 estudiantes, de entre 17 y 18 años, los que participarán del encuentro nacional del simulacro ONU con la delegación de chequeados, que consiste en verificar datos de los discursos de las diferentes delegaciones", manifestó la docente Jaqueline Dalinger.

Al resaltar el "orgullo de poder acompañarlos", explicó que los alumnos, en primera instancia, participaron del encuentro de Paraná y debido a su trabajo, los llamaron para participar y hacer la misma actividad en el encuentro nacional.

Agradecieron el aporte del gobierno provincial a través del Instituto Becario, del municipio de Oro Verde, del Consejo de la Producción de Escuela Alberdi, y de Verónica Alloatti quien gestionó parte de la ayuda.

Sobre el Encuentro Nacional de Uniendo Metas 2019

El Encuentro Nacional de Uniendo Metas 2019, se realiza del 4 al 6 de octubre, en la ciudad balnearia de Mar del Plata y es organizado por la Asociación Conciencia. Allí, se reúnen jóvenes de todo el país para participar del modelo de Naciones Unidas.

En 1982, Conciencia introdujo en la Argentina la modalidad de "Metodología de Modelo Naciones Unidas" (MMNU), inspirado en su homólogo de la Universidad de Harvard (EEUU).

El Modelo Naciones Unidas se realiza en forma anual y se desarrolla como si fuera un gran congreso, donde se simulan el funcionamiento de la Asamblea General y de los demás órganos de la ONU. Estos encuentros logran convocar una cantidad masiva de estudiantes que van desde los 15 a los 18 años. 

(ElOnce - OVM Digital)