Controles gratuitos de detección de cáncer de piel en Paraná

Provinciales
18/10/2019 520 vistas

Este viernes y sábado se podrán hacer controles gratuitos en los consultorios móviles que montará una reconocida dermocosmética sobre calle Su Santidad Francisco (frente a la Catedral de Paraná).

La dermocosmética La Roche-Posay llega a la ciudad de Paraná con un tráiler móvil con consultorios que estarán a disposición de toda la comunidad sin costo alguno. Los mismos se ubicarán sobre calle Su Santidad Francisco este viernes 18 y sábado 19, en los horarios de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30. Allí, un equipo de profesionales revisará y controlará los lunares, brindando un diagnóstico personalizado.

La Roche-Posay desarrolla cada año, de forma gratuita, a lo largo de todo el país, una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares. A través de esta iniciativa, la firma pone a disposición de toda la comunidad y sin costo alguno, un tráiler móvil con dos consultorios. Allí, un equipo de dermatólogos, revisaran los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, con el fin de salvar vidas. Acompañan la iniciativa organizaciones como la Asociación Argentina de Oncología Clínica y Bristol Meyers Squibb.

El objetivo es prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 230.000 personas por año, número que aumenta considerablemente año tras año. Uno de cada tres cánceres diagnosticados es un cáncer de piel. Sin embargo, el 90% de los cánceres de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Por esa razón la concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de este cáncer en la población.

(ElOnce)