Laura Stratta: la inversión social seguirá siendo prioritaria en la próxima gestión

Provinciales
18/10/2019 382 vistas

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, que asumirá como vicegobernadora el 10 de diciembre. "No sólo habrá continuidad de las políticas de asistencia, sino del acompañamiento a nuestros emprendedores", afirmó la funcionaria luego de un encuentro con el gobernador Bordet.

Stratta dijo además que el Ministerio no sólo "se quedó en las políticas de asistencia" sino que también "hemos acompañado a los emprendedores a que puedan consolidar sus proyectos, a que puedan sostenerse y que sus emprendimientos puedan ser sustentables y generen ingresos y calidad de vida".

Bordet y la ministra de Desarrollo Social repasaron hoy los ejes principales en materia social del proyecto de presupuesto. “Refleja la vocación de atender a los sectores más vulnerables de la sociedad y garantiza el sostenimiento de las políticas públicas”, afirmó la ministra.

Stratta reiteró que para este gobierno "fortalecer y potenciar la inversión social no está en el plano del discurso sino en el plano de las políticas públicas concretas y también en la realidad del presupuesto de la provincia".

Y precisó que el presupuesto que se envió a la Legislatura "refleja justamente esa vocación de atender a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y requieren de políticas activas que puedan acompañar".

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por los equipos técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social y Economía que "comprendieron, por pedido del gobernador, la dimensión que ocupa lo social en estos tiempos que corren, ante la retracción de las políticas nacionales. No nos olvidemos que la provincia se viene haciendo cargo de varias políticas, en este caso, alimentarias, que Nación congeló en el 2016".

Y afirmó: "Este presupuesto de alguna manera refleja primero que el desarrollo social y la salud forman parte de la agenda pública del gobernador Bordet y todo su equipo, pero también las prioridades sobre todo en estos contextos de crisis donde debemos garantizar el derecho a la alimentación y a la salud. Y es muy importante que podamos ponerlo en valor los entrerrianos".