Hockey: se viene el Campeonato Nacional Sub 16 Damas y Caballeros

Provinciales
06/11/2019 790 vistas

Los combinados femenino y masculino de la Federación Entrerriana (FEH)-Asociación Paranaense (APH) afinan su preparación de cara al Campeonato de Selecciones Sub 16, que se jugará en Paraná desde este jueves y hasta el domingo próximo. Los planteles están confirmados y despiertan gran expectativa.

Con un entusiasmo extra por jugar ante su público, los integrantes de los seleccionados de la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH), representada por la Asociación Paranaense (APH), ingresaron en la recta final hacia el Campeonato Argentino Sub 16.
Como ocurre en las semanas previas, sumaron entrenamientos extra a su habitual día de práctica, ante la inminencia del certamen nacional que se jugará en Paraná entre el jueves 7 y domingo 10 del corriente.
Su preparación coincidió en las últimas jornadas con el despliegue de dirigentes y colaboradores, quienes ponen manos a la obra para adecuar las instalaciones de las tres sedes designadas para recibir a la máxima competencia nacional de la categoría.
En tal sentido, los complejos La Tortuguita y El Plumazo (del Paraná Rowing y Estudiantes, respectivamente) y el predio del club Paracao experimentan tareas de puesta en valor y bellas postales empiezan a descubrirse incipientemente.

Los exponentes Panzaverde
Mientras, con plantillas confirmadas, los combinados de la FEH-APH afinan su puesta a punto. Junto a la formación masculina de la Asociación del Río Uruguay (AHRU) serán las representaciones de Entre Ríos entre 22 equipos participantes (12 en la rama femenina y 10 en la masculina).
La delegación femenina integrará el grupo D, junto a Córdoba y Centro de Buenos Aires, con quienes se enfrentará entre el jueves 7 y viernes 8 del corriente.
En esos días también se resolverán las disputas en los grupos A (compuesto por Buenos Aires, Bahía Blanca y La Pampa), B (Mar del Plata, Tucumán y Litoral) y C (Mendoza, Salta y Río Negro).
Por el lado del torneo masculino, los gurises de la FEH y la AHRU coincidirán en el grupo A, junto a Litoral, Córdoba y Tucumán, con quienes se medirán entre el jueves 7 y sábado 9.
En la otra zona, la B, estarán: Buenos Aires, Mendoza, Tandil, Salta y Santa Fe.

Para todo público
Vale destacar que el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 ofrecerá ingreso libre y gratuito a todas sus sedes y que los medios de comunicación locales, zonales y nacionales brindarán cobertura.
En ese aspecto, vale destacar que desde la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped (CAH) se confirmó que transmitirá por su canal de YouTube las semifinales y finales.

(Prensa APH)