Municipio y la UNER firmaron un convenio sobre movilidad urbana

Locales
18/11/2019 374 vistas

Con el objetivo de repensar la movilidad urbana en la localidad, el Municipio firmó un convenio con la Facultad de Ingeniería - UNER, para que en un lapso de cuatro meses, un equipo de trabajo de la carrera de Ingeniería en Transporte, presente un análisis y propuesta a partir de la cual repensar este aspecto en la ciudad. La asesoría fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 0019 de este año.

Este mediodía, el intendente José Luis Dumé por parte del Municipio, y el decano de la Facultad de Ingeniería donde se dicta la carrera de ingeniería en Transporte, Diego Campana, rubricaron un convenio marco.

Esta herramienta legal, acompañada por la ordenanza pertinente ya sancionada por el HCD local, permitirá que el Gobierno municipal solicite a un equipo de trabajo conformado por miembros de la carrera de Ingeniería en Transporte, un análisis y propuesta con “las características principales de la movilidad urbana en la ciudad de Oro Verde en aspectos de sentidos circulatorios, estacionamiento en la vía pública, accesibilidad al sistema de transporte interurbano de colectivos y movilidad no motorizada”.

La iniciativa responderá a la necesidad de, entre otras cosas, tomar medidas para solucionar los problemas de tránsito provocados por el crecimiento demográfico de Oro Verde, su inclusión en el área metropolitana, y la constante circulación de personas por consolidarse como un enclave universitario y albergar en su ejido, importantes actividades sociales y culturales. Además, ayudará a pensar más allá del transporte motorizado, priorizando a peatones y otros medios como la bicicleta.

(Prensa Municipal)