El Frigorífico Alberdi habilitado para exportar a China

Locales
26/11/2019 1040 vistas

China publicó este lunes que 4 nuevos frigoríficos de carne bovina ya están habilitados para exportar, entre ellos se encuentra el Frigorífico Alberdi de Oro Verde. Los restantes son Guaicos, Mattievich, y Frigorífico Federal.

Esteban Rodríguez, del Frigorífico Alberdi, dijo: “Es un mercado muy demandante y con mucho futuro, no nos deja de sorprender, en Shanghai pudimos comprobar el potencial que tiene, y va a seguir creciendo, por eso Argentina tiene que seguir trabajando para producir más, invertir, y mantener la calidad que caracteriza a la carne argentina”. Y agregó: “A pesar de tener hoy un mercado interno deprimido por la coyuntura, que esperemos se recupere pronto, podemos abastecer a ambos y crecer aún más en exportación, pero para eso se necesita incentivar al productor a que crezca y implementando líneas de créditos a tasas razonables”.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó sobre un nuevo avance con la República Popular de China, tras habilitarse estas 4 plantas.

Por su parte la Aduana china GACC, por sus siglas en inglés General Administration of Customs of China, publicó hoy en su web oficial el Certificado de carne GACC; los nuevos frigoríficos habilitados que suman a un listado de más de 850 fabricantes y exportadores de carne en 18 países.

Este acuerdo inédito puso en valor la relación de confianza mutua entre ambos países, al autorizar a Senasa como la entidad que aprueba y habilita las plantas exportadores de forma directa.

En los primeros 9 meses del año, Argentina duplicó las exportaciones agrícolas a este país comparado con el mismo período de 2018. En este período, las exportaciones de carne aviar un 92%. En tanto en carne bovina aumentaron un 122%.

(Análisis)