Ampliación de la red de gas natural y más obras en Av. Los Chañares

Locales
26/11/2019 446 vistas

Desde el municipio dieron a conocer los avances sobre Av. Los Chañares y la extensión de más de 5 mil metros de la red de gas natural en diferentes zonas de Oro Verde.

Extensión en la red de gas natural 

La semana pasada se completó la obra que añade más de 5 mil metros a la red de gas natural existente. Incluyó sectores de Lomas de Oro Verde, Los Zorzales y el loteo Bevilacqua, el Complejo de Piletas, y Loteo Los Algarrobos. Se invirtieron aproximadamente siete millones de pesos y la obra fue otorgada por medio de una licitación pública.

La flamante extensión completó la red de gas en calles que se incluyeron en otras licitaciones, y subsana la falta de este servicio en gran parte de Lomas de Oro Verde, Los Algarrobos, Loteo Bevilacqua, y calles perpendiculares a Las Tacuaritas, entre otros. La ciudad universitaria, después de llegar casi al 100 por ciento de cloacas, llega a tener más del 90 por ciento de los usuarios con posibilidad de conectarse a la red de gas.

El presidente municipal, José Luis Dumé, destacó la obra que significó una inversión del 10 por ciento del presupuesto de 2019 destinado al concepto Obras Públicas, “es una política municipal llevar los servicios a la mayor cantidad de vecinos posible. Sabemos que esto mejora la calidad de vida, y que sea el Municipio quien financie esta inversión, es algo que casi no sucede en otras ciudades”.

Sobre los lugares donde se realizó la ampliación, desde el Gobierno municipal explicó que la gran mayoría fueron pedidos de los vecinos por medio de notas o en reuniones. Posteriormente solicitaron a Gas Nea la factibilidad de esos pedidos, y se proyectan y ejecutan cuando éstas son otorgadas por la empresa.

Continúan las obras en Av. Los Chañares

A pesar del mal tiempo, los trabajos sobre Avenida Los Chañares no se detienen. Actualmente se realiza un doble mallado en el tramo desde calle Los Tordos hasta Las Tacuaritas. Posteriormente, se volcará hormigón para proseguir con la reconstrucción de esta arteria vial. Complementariamente, se construye un nuevo desagüe al final de esta avenida que permitirá un mejor desagote de toda la zona.

Esta obra que comenzó en la intersección con Avenida Intendente del Castillo y terminará en Los Chingolos, se realiza con mano de obra y presupuesto propio. Además, en el presupuesto municipal de 2020 se contempla la realización del asfalto en calle Los Chingolos, como continuidad de esta vía, conectándola con otra arteria central que es Los Jacarandáes.

(Prensa Municipal)