El área de ambiente y una acción de extensión de Ingeniería entregaron composteras a vecinos

Locales
19/12/2019 499 vistas

Se entregaron cinco composteras a vecinos de Oro Verde. La iniciativa es parte de un trabajo mancomunado entre el taller municipal de Huerta y Carpintería, junto a una Acción de Extensión de la Facultad de Ingeniería. Este proyecto lleva el nombre de “Agregado de valor de los residuos orgánicos domiciliarios para tratarlos en composteras”. Esta línea de acción continuará el año que viene.

Esta mañana, el responsable del área de Ambiente, Javier Fernández y el referente del taller de Huerta Orgánica Familiar, hicieron entrega de cinco composteras a personas que colaboran habitualmente con el Eco Canje, el Taller de Huerta y vienen compostando en sus domicilios. Afirmaron que esta inciativa continuará el próximo año.

La Acción de Extensión surgida en la Facultad de Ingeniería de la UNER impulsa la utilización de composteras para el tratamiento de los residuos domiciliarios. Para esto, colaboró con el taller de Huerta que impulsa y ya realiza compostaje, y en el taller de Carpintería inició la fabricación de estas composteras. El primer modelo (de mayor tamaño) se colocó en el taller de huerta, donde se impulsa este tratamiento para los residuos orgánicos. Esto permitirá además, que se lo utilice para dictar jornadas donde se muestra su funcionamiento y se explique cómo construirlas.

Estas composteras se realizan con materiales recuperados como pallets o listones de plásticos.

(Prensa Municipal)