Se expondrán las actividades realizadas en la sala de primeros auxilios de El Triangular

Locales
23/12/2019 263 vistas

Desde la disciplina Salud Pública de la Facultad de Ingeniería desde hace más de una década se vienen desarrollando proyectos para abordar algunos problemas de la salud – enfermedad-cuidado de poblaciones y organizaciones de salud.

A modo de cierre, el próximo lunes 23 de diciembre se realizará a partir de las 9 horas en el CIC Dr. Domingo Liotta de la ciudad de Diamante por la mañana y en la FIUNER local durante la tarde la Jornada “Desarrollando e Implementando Tecnologías apropiadas para el cuidado de la salud de nuestras comunidades”. En ese marco se compartirán las actividades desarrolladas en el marco del proyecto PDTS- CIN “Análisis de diseño, Desarrollo e implementación de Módulos de un Sistema de Información basado en Software libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud (2014-2019)”, implementado en la sala de primeros auxilios Crisólogo Larralde que funciona en barrio El Triangular y depende del Municipio local.

El responsable de Ambiente municipal, Bioing. Javier Férnandez e investigador en este proyecto, expuso “estamos muy satisfechos con este proyecto, ya que ha permitido el cargado de datos con una mayor precisión en la Sala de Primeros Auxilios, porque los programadores tuvieron en cuenta las necesidades de los profesionales de la salud en los que respecta a registros de atención y una mejor accesibilidad en el manejo de uso diario implementando este software libre”.

Además, se presentarán también las actividades desarrolladas en el marco del proyecto PDTS- UNER “Desarrollo e implementación de un sistema de información interpoperable para abordar la fragmentación de datos para el Primer nivel de Atención en Salud” (2018-2020).

(Prensa Municipal)