La Dirección de Prevención y Seguridad Vial amplió su edificio

Locales
26/12/2019 420 vistas

El intendente Oscar Toledo junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y jefe de Policía, Gustavo Maslein inauguraron, el pasado lunes, una ampliación en la sede de la Dirección de Seguridad Vial en Oro Verde. El edificio será utilizado para brindar capacitaciones y cursos sobre Prevención.

El Salón Auditorio, ubicado en calle Los Sauces 435 de Oro Verde, fue construido con recursos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y con mano de obra de Policía de Entre Ríos. Tiene capacidad para 150 personas, sistema de videoconferencia, espacio para servicios de catering y gabinetes sanitarios.

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, felicitó la labor policial y detalló: “Para nosotros es un verdadero orgullo contar con la Policía de la Provincia de Entre Ríos y el trabajo que viene haciendo la Ministra, que para nosotros es impecable. Estamos muy felices porque crece día a día y esto potencia nuestra Ciudad. Trabajamos en conjunto constantemente, prestando máquinas y apostamos a que el año próximo comencemos a trabajar en el parque vial para nuestros gurises”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero subrayó que “Estas instalaciones completan la organización policial vinculada a la Educación Vial, a la prevención en nuestras rutas y en nuestras calles. Quiero felicitar a toda la Policía de Entre Ríos por esta obra que cuenta con lugar para 150 personas, y que permitirá continuar con el trabajo en materia de capacitaciones”.

En este sentido, la ministra Romero mencionó: “junto al Municipio de Oro Verde venimos trabajando en una suerte de pista de entrenamiento para que los niños y los adolescentes aprendan cómo conducirse en la vía pública; y que lo hagan de un modo práctico, aprendiendo a respetar semáforos, barreras, paso de peatón y a conducir un vehículo. Este proyecto ya está diseñado y se realizará en un predio de la Municipalidad, con colaboración del Instituto del Seguro”.

(Prensa oficial de Entre Ríos)