Oscar Toledo participó de una reunión con intendentes del Área Metropolitana

Locales
28/01/2020 343 vistas

En la mañana del lunes el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, participó de una reunión con todos los intendentes de las localidades que integran el área Metropolitana en la Casa de la Costa, de Paraná. 

Cabe destacar, que la convocatoria fue realizada por el presidente municipal de la cabecera provincial, Adán Bahl, quien acompañado por la vice intendenta Andrea Zoff recibieron además de Toledo, a los intendentes, Ariel Weiss de Colonia Avellaneda, y Exequiel Donda de San Benito.

Intercambiaron ideas acerca de problemáticas comunes como el transporte, la gestión de residuos, la provisión de agua dulce, el uso del suelo, y la necesidad de adecuar algunas Ordenanzas para aunar criterios.

Al salir de la reunión, los mandatarios se refirieron a los temas abordados durante el encuentro y la necesidad de abrir una Mesa de Diálogo Metropolitano.

Por su parte, Adán Bahl, resaltó que en esa mesa “hay muchos temas, y se van a incorporar los técnicos, para articular con Provincia, para articular con Nación. Temas que están vinculados a la comunidad como el transporte público, el tratamiento de residuos. También temas vinculados a obras de infraestructura, como el agua, que la región necesita para su desarrollo y nos ponemos de acuerdo para trabajarlos de manera conjunta”.

A su turno, el presidente municipal, Oscar Toledo, explicó sobre el encuentro “la reunión de hoy con los otros tres intendentes fue positiva, nosotros estábamos muy preocupados por el tema transporte, que es algo en lo que estamos involucrados las cuatro ciudades y es muy importante. Creemos necesario tener participación con una mesa de trabajo como se ha planteado en gestiones anteriores. De la misma manera con el agua dulce, para llevarla a las diferentes localidades, lo que es muy importante y nos vamos satisfechos de saber que vamos a poder hacer gestiones y trabajar mancomunadamente los cuatro, para que nuestros vecinos salgan beneficiados”

La próxima reunión será con los equipos técnicos de cada Municipio. Estuvieron presentes también, el Arq. Guillermo Federik (Secretario Planeamiento y Desarrollo Territorial) y Julian Hirschfeld (subsecretario de Coordinación Operativa).

(Prensa Municipal)