Toledo se reunió con la Ministra Romero y uno de los temas tratados fue la seguridad

Locales
29/01/2020 356 vistas

Hoy por la mañana, el intendente Oscar Toledo fue recibido por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero. Entre los temas abordados, está el continuar trabajando articuladamente para poder brindar mejores herramientas de seguridad a Oro Verde.

En este sentido, el intendente Toledo confirmó la colaboración del gobierno provincial para la construcción del destacamento policial en barrio El Triangular que será instalado en un terreno cedido en comodato por un vecino y contará con tres efectivos por guardia, más un patrullero.

Además entregará diez cámaras de seguridad, otras diez el Municipio adquirirá con recursos propios que se sumarán a las veintiocho instaladas en diferentes sectores de la ciudad. Este sistema de seguridad contará con personal capacitado para esta tarea. También, mediante gestiones realizadas por el intendente Toledo, se prevé contar con una mayor cantidad de personal para realizar el monitoreo.

El intendente, también se refirió la construcción en corto plazo del parque vial para niños “el cual contará con semáforos, señales de tránsito y todos los elementos necesarios para que desde muy pequeños, los niños sean parte esencial de la educación vial que se les brindará”. Vale recordar, este proyecto forma parte de una iniciativa municipal donde se cedió el terreno lindante al edificio de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Además dialogaron sobre la posibilidad de la sanción de una nueva ley, la cual permitirá que terrenos pertenecientes a la provincia puedan ser cedidos a los municipios.
Estuvieron presentes también el Subsecretario de Comunas Mariano Nuñez y el senador Provincial por el Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss.

(Prensa Municipal)