Vuelta del tren Oro Verde-Paraná: Toledo participó de una reunión multisectorial

Locales
14/02/2020 567 vistas

Ayer por la mañana, el intendente Oscar Toledo participó de una reunión multisectorial en la Secretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. El motivo de la misma fue continuar avanzando en la rehabilitación de dos líneas de ferrocarril que unirán Paraná- Oro Verde, y Colonia Avellaneda con La Picada. ).

El gran objetivo es proyectar un servicio de transporte metropolitano que integre trenes y colectivos, con frecuencias, paradas y tarifas combinadas.

Durante el encuentro, el Secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, detalló los avances logrados, a partir de las gestiones realizadas ante las autoridades nacionales con el objetivo de rehabilitar dos líneas de ferrocarril (Colonia Avellaneda – La Picada y Paraná – Oro Verde. También destacó la necesidad de trabajar articuladamente entre todos los actores involucrados para poder proyectar un servicio de transporte metropolitano que integre colectivos, trenes, con frecuencias, paradas y tarifas combinadas para los usuarios.

En este sentido, el intendente Toledo expresó “para la localidad es de vital importancia contar con un servicio de transporte integral, ante la gran demanda de los vecinos que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo o realizar diversos trámites. Un servicio con colectivos y trenes brindaría mayores alternativas, mejores frecuencias y un valor del boleto más económico”.

La iniciativa tiene como base gestiones realizadas ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (SOFSE) por el mismo Gobernador Gustavo Bordet, quien ante el conflicto del paro de colectivos que afectó a la ciudad de Paraná en 2019, instó a la utilización de medios alternativos de transporte de pasajeros.

Además del intendente de Oro Verde y el Secretario de Transporte de la provincia, participaron de la mesa ejecutiva de trabajo, Andrea Zoff (Viceintendenta de Paraná); Ariel Weiss (Presidente Municipal de Colonia Avellaneda); Exequiel Donda (Presidente Municipal de San Benito); Carlos Salas (Presidente Comunal de Sauce Montrul) y Emilio González (Presidente Comunal de La Picada), juntos a representantes de UNER (Gabriel Gentiletti – Secretario de Ciencia y Técnica de UNER-, Bioing. Alejandra Morales, Coordinadora de Vinculación Tecnológica de Facultad de Ingeniería) y UADER (Anibal Sattler, el Secretario General de la FHAyCS, Daniel Richar y representantes de las escuelas Almafuerte y Alberdi dependientes de FHAyCS- UADER).

Por parte de Trenes Argentinos participaron Cristian Osuna (Inspector de Vía) y Sergio Portela (Coordinador Trenes Argentinos “Base Entre Ríos”). La convocatoria incluyó al Senador por el Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss y a los Diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo quienes se mostraron interesados en realizar los aportes que sean necesarios para enriquecer las acciones.

(Prensa Municipal)