Gran Feria Verde: habrá variedad de productos agroecológicos

Locales
14/02/2020 516 vistas

Se realizará el sábado 15 de febrero la primera edición de la “Gran Feria Verde” en el Polideportivo Municipal. Será de 9 a 13 hs y se podrán adquirir verduras, hortalizas y una gran variedad de productos agroecológicos de huerteros locales y del Taller de Huerta Orgánica municipal a precios accesibles. Esta actividad se realizará una vez por mes durante todo este año y se recomienda llevar bolsas ecológicas para la compra.

El responsable del Taller de Huerta Orgánica Familiar Guzmán Banquero brindó más detalles sobre esta actividad “esta feria consta de tres ejes la economía social, la soberanía alimentaria y la agroecología. Queremos destacar que los productos que se van a poder adquirir son de vecinos de la localidad y van a llevar verduras, hortalizas y frutas de estación. Se van a encontrar con verduras de hoja, algunos frutos ya que son pequeños productores de la agricultura familiar. Siempre van a llevar verduras de estación, porque es lo que se está cosechando. Entre la variedad de productos también se ofrecerán dulces y conservas agroecológicos  y caseros. Además se van a poder encontrar con bioinsumos para huertas y jardines. Habrá plantas aromáticas disecadas y fraccionadas”.

Por último destacó “estamos muy contentos porque esto es el resultado de años de trabajo y queremos agradecer a los vecinos por el acompañamiento constante que hemos recibido e invitamos a todo aquel que se quiera sumar a esta propuesta”.

(Prensa Municipal)