Túnel subfluvial: por el momento se da marcha atrás con el aumento del peaje

Provinciales
02/03/2020 396 vistas

Ante las quejas de los usuarios por el aumento del peaje sin previo aviso por falta de cambio, la Administración de Túnel Subfluvial decidió dejar sin efecto el aumento que rigió hasta pasado el mediodía del domingo.  

Por la falta de monedas de $5 desde el Túnel Subfluvial confirmaron que el precio se "redondeará" hacia el valor inferior. La tarifa de $70 para automóviles operó hasta el mediodía de este domingo.

Ante la salida de circulación de los billetes de cinco pesos, en el Túnel Subfluvial aplicaron una insólita medida: aumentar la tarifa para los automóviles, llevándola de 65 a 70 pesos.

Es que este sábado por la noche, en los peajes del túnel subfluvial "Uranga- Sylvestre Begnis", aparentemente, se terminó el cambio y con él, la posibilidad de dar vuelto.

Finalmente, en horas del mediodía se decidió dar marcha atrás con la medida y en el peaje se aplicará el "redondeo" hacia el valor inferior.

Será en caso de impedimento para otorgar cambio a los usuarios de las categorías cuyo valor nominal requiera ese tipo operación, con lo cual, se aplicará un redondeo hacia el valor inmediato inferior.

En tal sentido, el directorio de la entidad tomó la decisión de desactivar el aumento de la tarifa que había dispuesto sin previo aviso, hasta el lunes cuando el Concejo Superior del organismo evaluará la medida a adoptar.

Actualmente la tarifa para automóviles está en $65, y si se aplica el redondeo hacia el valor inferior, el conductor debería abonar $60.

(ElOnce - OVM Digital)