El municipio local adhirió al decreto provincial y cierra hasta el 31 de marzo

Locales
17/03/2020 269 vistas

Por la situación epidemiológica, y siguiendo las últimas recomendaciones recibidas en esta materia, el Municipio adhirió este mediodía al Decreto Provincial N°368 y declaró asueto para la administración municipal desde el 17 al 31 de marzo. Se garantizará la prestación de servicios básicos, apuntando a la protección de la comunidad en general y el resguardo de los trabajadores municipales principalmente los que se encuentran en atención al público, que permanecerán en guardias pasivas.

En el Decreto N°40/20 del Ejecutivo municipal emitido esta tarde, se declara asueto administrativo municipal del 17 al 31 de marzo. En consonancia con el estado de alerta y vigilancia epidemiológica en el que se encuentra el país, el Municipio de Oro Verde no atenderá al público, aunque habrá guardias mínimas para mantener los servicios básicos funcionando.

En el Artículo 2° de la normativa, se “faculta a los Jefes y Encargados de Áreas Municipales a establecer las medidas necesarias a efectos de garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en el periodo de asueto, pudiendo disponer en sus ámbitos las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios, agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia que se susciten”.

Implementación del Decreto:
• Personal administrativo queda licenciado, con guardia pasiva.
• Los funcionarios permanecerán en el Municipio.
• No se atenderá al público.
• El personal de más 60 años y embarazadas deberá permanecer en sus casas, independientemente de la función que cumplan. El resto del personal de obras se atendrá a un protocolo de trabajo para evitar posibles contagios y se los proveerá de los elementos necesarios.
• Se mantendrán todos los servicios básicos, ya éstos están directamente relacionados con la sanidad.
• El Área de Tránsito Municipal, conforme a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, prorroga por 60 días corridos los vencimientos de las Licencias de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril del corriente año.
• Recordamos teléfonos útiles:
Municipio: 0343 4975000
Centro de Salud: 0343 4975993
Ambulancia: 0343 156114265

Cabe destacar que las disposiciones podrán variar en función de la situación epidemiológica y las sugerencias de los organismos de Salud.

(Prensa Municipal)