COVID-19: el Municipio de Oro Verde adhirió al DNU nacional que dicta el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Locales
20/03/2020 406 vistas

El Municipio de Oro Verde informó en la mañana hoy que se adhería al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del Gobierno nacional en el que se dicta el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dispuso, además, para el funcionamiento de la institución, controles médicos a los empleados de servicios básicos (que están exceptuados de la medida nacional). Desde este sábado habrá operativos en conjunto con la Policía para controlar que los vecinos que no deban circular, se queden en sus casas.

En la norma dictada por el Ejecutivo municipal, se destaca que “el Poder Ejecutivo Nacional ha decretado para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él, la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el día hoy viernes 20 de marzo hasta las 24 hs. del 31 de marzo de 2020, durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo”.

También “que se estableció la prohibición de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19”.

El Municipio, a su vez, mediante el Decreto N°45 - MOV/20 dispone la prestación de servicios básicos y esenciales como la recolección de residuos, las tareas de desinfección, limpieza y desmalezado, entre otras cosas. También dispone un control médico permanente para el personal municipal afectado a estas tareas, y a los funcionarios y asesores que se encuentran cumpliendo actividades en el Municipio durante el aislamiento social, a través de los profesionales de la salud del Centro Integrador Comunitario.

Además, se remarca que durante el “aislamiento social, preventivo y obligatorio quedan suspendidos todos los talleres, eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, y cualquier otro, que impliquen la concurrencia de personas en la localidad”.

El presidente municipal pidió a los vecinos y vecinas que “ si no tienen la obligación de salir, se queden en sus casas. Más allá de los controles que empezaremos a hacer el sábado, primero que nada, es una responsabilidad de cada uno, de saber que nos cuidamos entre todos”.

Recordamos que:
• Personal administrativo continúa licenciado.
• Los funcionarios permanecerán en el Municipio con medidas de seguridad adecuadas.
• No se atenderá al público.
• Se mantendrán todos los servicios básicos, ya éstos están directamente relacionados con la sanidad.
• El Área de Tránsito Municipal, conforme a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, prorrogó por 60 días corridos los vencimientos de las Licencias de Conducir, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1° de abril del corriente año.

(Prensa Municipal)